Pardiñas, 40 años de música en vivo

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

CULTURA

SUSO PENA

El festival celebra su longevidad con una reunión de artistas y grupos que ya actuaron en ediciones pasadas

21 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Soplar 40 velas puede ser una buena ocasión para un reencuentro entre aquellos que llevan tiempo sin verse o con disponibilidad para poco más que un saludo apresurado. El festival guitiricense de Pardiñas, que este año alcanza las cuarenta ediciones, incluye como uno de los platos fuertes de su programa un concierto en el que se reunirán músicos que ya formaron parte del cartel de años pasados.

El recital ya tiene nombre, Cantando as corenta, y fecha: se celebrará en la tarde del domingo 4 de agosto, último día del certamen de este año. Pero sobre todo dispone ya de una banda que actuará para la ocasión: sus heterogéneos miembros -de Susana Seivane a Kevin Weatherhill, líder de Immaculate Fools, pasando por Antón Reixa- tienen en común el haber subido alguna vez al escenario de Pardiñas. A estos solistas los acompañará un grupo de once instrumentistas.

No será esa la única cita programada para esta edición tan especial. Mientras se avanza en la contratación de los artistas de este año, está ya confirmado que la coral y la banda de gaitas de Xermolos, así como el grupo Bloquinho de Xermolos, subirán también a las tablas.