Fallece Ofelia Angélica, la madre de Piraña en la serie «Verano azul»

Murió a los 92 años tras sufrir un paro cardíaco súbito

Ofelia Angélica
Ofelia Angélica

redaccion

Fue la actriz que encarnó a la madre de Piraña en la mítica serie Verano Azul. Se trata de la hispanoargentina Ofelia Angélica, que falleció a los 92 años de edad tal y como indica la agencia EFE.  

La veterana artista falleció tras sufrir un paro cardíaco súbito en una residencia de rehabilitación de Guadarrama (Madrid), donde se recuperaba de la rotura de un brazo tras una caída sufrida días antes.

Ofelia Angélica, que se afincó en España tras haberse formado en Artes Plásticas y Arte Dramático en Buenos Aires, cursó en Madrid Interpretación y Dirección Escénica con William Layton, para el que luego ejercería como ayudante de dirección en Tío Vania o Largo viaje hacia la noche.

Tuvo una larga trayectoria tanto en cine como en televisión y trabajó para directores míticos de la cinematografía española como Fernando Fernan Gómez («Maravillas», 1980) o Pedro Almodóvar («Laberinto de pasiones», 1982).

Además de sus papeles en cine, Angélica participó en numerosas series de televisión españolas, como «La forja de un rebelde», Hospital Central o Manos a la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fallece Ofelia Angélica, la madre de Piraña en la serie «Verano azul»