O Son do Camiño citará en Santiago a 33.000 festivaleros por día

Comienza hoy el desembarco de campistas en el Monte do Gozo, donde ya se han agotado las parcelas disponibles


Santiago / La Voz

O Son do Camiño citará en Compostela a 33.000 festivaleros por día (5.000 más que en la primera edición) para disfrutar los conciertos que tendrán lugar desde mañana y hasta el sábado. Es más, el desembarco de asistentes comenzará ya hoy, pues desde las 12.00 horas podrán empezar a instalarse en la zona de descanso habilitada junto al recinto musical las personas que hayan adquirido su pulsera. Las parcelas disponibles para campistas se agotaron el lunes y solo quedan las últimas plazas de glamping (fórmula que implica no cargar con tienda y tenerla ya montada al llegar, con todo el equipamiento necesario).

(Las salidas de la rúa das Estrelas y otras dispuestas a lo largo del perímetro se utilizarán únicamente como vía de evacuación, en ningún caso para facilitar la entrada a zonas de descanso. Solo se podrá entrar y salir a través de los dos puntos de acceso previstos, aclara la organización)

Los más rezagados pueden lograr aún una entrada para mañana, aunque las del viernes y el sábado llevan tiempo agotadas y en la reventa alcanzan (para el viernes) precios de hasta 120 euros. No obstante, la organización insiste en que «solo las adquiridas a través de los canales oficiales serán válidas y darán, por tanto, acceso al festival».

Los asistentes contarán, a partir de mañana a las 12.00 horas, con dos líneas de bus lanzadera que funcionarán de forma continuada durante los tres días de conciertos (viernes y sábado el servicio arranca a las 14.00). Saldrán de la estación de tren de Santiago y del recinto ferial de Amio, habilitados con sendas zonas de aparcamiento gratuito reservadas para el público de O Son do Camiño, que deberá mostrar su entrada para hacer uso de ellas.

El servicio de transporte especial lleva hasta el estadio de San Lázaro. Desde allí toca ir a pie hasta la zona de conciertos, pues la rúa das Estrelas quedará cerrada al tráfico para evitar que se repitan situaciones peligrosas que se registraron el año pasado, sobre todo a la vuelta, cuando varios festivaleros se jugaron el tipo invadiendo los carriles por que circulaba el transporte colectivo y vehículos particulares. Los trayectos de vuelta serán a partir de las 23.00, hasta las 4.30 el primer día y en los últimos dos hasta las 5.00.

¿Cuándo toca mi artista favorito?

La organización de O Son do Camiño ha hecho algún ajuste de última hora en el cronograma de conciertos para cuadrar las 38 actuaciones previstas entre dos escenarios. Los cambios afectan a los tres días del festival, que tendrá lugar esta semana, entre el jueves y el sábado, en Compostela.

¿Vas a O Son do Camiño? Esto es todo lo que necesitas saber

Patricia Calveiro / Javier Becerra

Hay dos párkings reservados para el público del festival y, por seguridad, no se permiten paraguas dentro del recinto musical, entre otros objetos

La cuenta atrás está llegando a su fin y los artistas de O Son do Camiño volverán a sacudir la tranquilidad habitual del Monte do Gozo con tres días de conciertos. Para disfrutar al 100 % de ellos y evitar percances inesperados, los asistentes han de tener en cuenta las normas del festival y todo lo que rodea a su organización.

¿Cómo llegar al recinto?

La mejor opción son los buses urbanos (línea 6 y 7) o el servicio especial de lanzadera, con otras dos frecuencias, una desde el recinto ferial de Amio y otra desde la estación de tren, con destino a San Lázaro. También se puede llegar hasta allí en taxi, pero se recomienda no usar el vehículo propio, ya que las plazas de aparcamiento en la ciudad son limitadas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

O Son do Camiño citará en Santiago a 33.000 festivaleros por día