O Son do Camiño citará en Santiago a 33.000 festivaleros por día

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

PACO RODRÍGUEZ

Comienza hoy el desembarco de campistas en el Monte do Gozo, donde ya se han agotado las parcelas disponibles

12 jun 2019 . Actualizado a las 16:28 h.

O Son do Camiño citará en Compostela a 33.000 festivaleros por día (5.000 más que en la primera edición) para disfrutar los conciertos que tendrán lugar desde mañana y hasta el sábado. Es más, el desembarco de asistentes comenzará ya hoy, pues desde las 12.00 horas podrán empezar a instalarse en la zona de descanso habilitada junto al recinto musical las personas que hayan adquirido su pulsera. Las parcelas disponibles para campistas se agotaron el lunes y solo quedan las últimas plazas de glamping (fórmula que implica no cargar con tienda y tenerla ya montada al llegar, con todo el equipamiento necesario).

(Las salidas de la rúa das Estrelas y otras dispuestas a lo largo del perímetro se utilizarán únicamente como vía de evacuación, en ningún caso para facilitar la entrada a zonas de descanso. Solo se podrá entrar y salir a través de los dos puntos de acceso previstos, aclara la organización)

Los más rezagados pueden lograr aún una entrada para mañana, aunque las del viernes y el sábado llevan tiempo agotadas y en la reventa alcanzan (para el viernes) precios de hasta 120 euros. No obstante, la organización insiste en que «solo las adquiridas a través de los canales oficiales serán válidas y darán, por tanto, acceso al festival».

Los asistentes contarán, a partir de mañana a las 12.00 horas, con dos líneas de bus lanzadera que funcionarán de forma continuada durante los tres días de conciertos (viernes y sábado el servicio arranca a las 14.00). Saldrán de la estación de tren de Santiago y del recinto ferial de Amio, habilitados con sendas zonas de aparcamiento gratuito reservadas para el público de O Son do Camiño, que deberá mostrar su entrada para hacer uso de ellas.

El servicio de transporte especial lleva hasta el estadio de San Lázaro. Desde allí toca ir a pie hasta la zona de conciertos, pues la rúa das Estrelas quedará cerrada al tráfico para evitar que se repitan situaciones peligrosas que se registraron el año pasado, sobre todo a la vuelta, cuando varios festivaleros se jugaron el tipo invadiendo los carriles por que circulaba el transporte colectivo y vehículos particulares. Los trayectos de vuelta serán a partir de las 23.00, hasta las 4.30 el primer día y en los últimos dos hasta las 5.00.

¿Cuándo toca mi artista favorito?

La organización de O Son do Camiño ha hecho algún ajuste de última hora en el cronograma de conciertos para cuadrar las 38 actuaciones previstas entre dos escenarios. Los cambios afectan a los tres días del festival, que tendrá lugar esta semana, entre el jueves y el sábado, en Compostela.