El festival Galicia Importa cierra por todo lo alto su primera etapa de este año

Andrea Presedo
A. Presedo LA VOZ

CULTURA

En la octava edición de esta propuesta cultural se alcanzaron los 4.000 asistentes

06 jun 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

Hay festivales, pocos, que no se anclan únicamente a la temporada estival. Es el caso de Galicia Importa, una propuesta cultural impulsada por Sweet Nocturna con el objetivo de acercar al público gallego artistas de referencia en sus respectivos estilos. Así, su seña de identidad principal es que este festival ofrece una programación variada a lo largo de todo el año y por diferentes ciudades gallegas. Por él pasaron artistas internacionales de renombre como Alice Cooper, Joan Baez, Lucinda Williams e Interpol. 

Este año, en su octava edición, artistas como Benjamin Clementine, Chuck Prophet & Charlie Sexton, Ute Lemper, Echo & The Bunnymen, Jaco Gardner's, Digitalism, Teenage Fanclub o Yo la tengo, fueron los encargados de llenar de música los escenarios de salas y clubs de Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo o Santiago de Compostela. 

El éxito de la edición es incuestionable, superando los 4.000 asistentes a lo largo de las diferentes citas celebradas este año hasta el momento. Conciertos como el de Yo La Tengo en Santiago de Compostela y Chuck Prophet en Vigo consiguieron agotar las entradas, superando con creces las expectativas de este ciclo de conciertos. 

En A Coruña, los encargados de poner el broche de oro a esta primera etapa fueron Benjamin Clementine y Ute Lemper triunfaron en el Palexco y en el Teatro Colón, respectivamente. 

 

Más conciertos en octubre

Haciendo honor a la desestacionalización propia de Galicia Importa, el festival vuelve con más conciertos en octubre. La primera cita confirmada será el 16 de octubre en Vigo con La Iguana.