Valle-Inclán, de colección

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

libros

La selección de las mejores obras que La Voz ofrece a sus lectores continúa el próximo domingo con una obra inmortal de teatro, «Luces de Bohemia»

28 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Luces de Bohemia es una de las obras con las que Valle-Inclán alcanzó la inmortalidad literaria. No solo inventó un nuevo género, el esperpento, sino que esta misma forma de ver la vida desde el teatro no ha perdido ni un ápice de vigencia hoy en día. La realidad, por mucho tiempo que pase, sigue empeñada en darle la razón a Valle-Inclán y ratifica que es un escritor más necesario que nunca.

Luces de Bohemia forma parte de la colección de las mejores obras de Valle-Inclán que La Voz de Galicia ofrece a sus lectores cada domingo. Se inició la semana pasada con la primera parte de otro de sus hitos, las Sonatas: tras el estreno de la iniciativa con las de Primavera y Estío, tras la entrega este domingo día 2 de junio de Luces de Bohemia le seguirán las dos Sonatas restantes, las de Otoño e Invierno. Cada libro puede adquirirse por el precio de 2,95 euros más el cupón del lomo del diario, mientras que los suscriptores se pueden beneficiar de un precio especial y adquirir los catorce volúmenes de la colección por tan solo 29 euros.

Las ediciones de la colección son fruto del trabajo de la Cátedra Valle-Inclán de la USC, que atesora años de investigación y conocimiento sobre el genial autor gallego. Los libros se presentan con un moderno grafismo inspirado en las ediciones originales.