«La Valla», una distopía a la española con crimen incluido

redacción / la voz

CULTURA

Antena 3 ha hecho públicas las primeras imágenes de su nueva serie

27 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Atresmedia Televisión ha hecho públicas las primeras imágenes de La Valla, su nueva serie para el prime time de Antena 3 que se rueda desde el pasado mes de febrero en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid y la provincia de Segovia.

La nueva ficción de Antena 3 contará con capítulos de 50 minutos de duración tal y como viene siendo ya habitual en las producciones del sello Series Atresmedia.

La Valla está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco y Elena Seijo, entre otros. 

Un futuro próximo

Daniel Écija y Sonia Martínez son los productores ejecutivos de La Valla; una serie que e ambienta en un futuro próximo en el que la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias en regímenes dictatoriales.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible debido a las inmensas dificultades, la capital ha quedado dividida en dos áreas diferenciadas que están férreamente cerradas y separadas: el Sector 1 (el que corresponde a los miembros del Gobierno y a los privilegiados) y el Sector 2 (el del resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, algo para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario. 

Una familia

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del Gobierno. Una historia de grandes secretos en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

«Es el relato de los miembros de una familia que llegarán a un nuevo Madrid para encontrar un trabajo, un futuro y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país», explica Daniel Écija, creador de la serie.