Alejandro Díez, líder de Los Flechazos y Cooper, anuncia que deja la música

El artista, que siempre tuvo gran conexión con Galicia, actuó la semana pasada en el Facela Fest de Lugo

ALEJANDRO DÍEZ EN UNA DE LAS IMÁGENES PROMOCIONALES DEL DISCO «POPCORNER»
ALEJANDRO DÍEZ EN UNA DE LAS IMÁGENES PROMOCIONALES DEL DISCO «POPCORNER»

redacción / la voz

Tras 35 años dedicados a la música, Alejandro Díez ha anunciado que su carrera llegará al final este año. En una nota difundida a través de sus redes sociales, el que fuera líder de Los Flechazos y actualmente responsable del proyecto Cooper explicaba que había llegado de decir adiós «cambiar de rumbo, poner en marcha nuevos proyectos y disfrutar cada día de un modo distinto».

Díez formó en la segunda mitad de los ochenta Los Flechazos, una banda inspirada en el pop de los sesenta que se convirtió en el gran referente de la cultura mod española. Con ellos editó discos como Viviendo en la era pop (1988), En el club (1989) o En acción!!! (1992), muy valorados por la crítica y público. En Galicia tuvieron gran éxito, especialmente en A Coruña, una ciudad que los mimó desde el primer momento  y con la que siempre existió una conexión total. Un artista como Xoel López siempre citó al grupo entre sus influencias. 

Disueltos Los Flechazos, el leonés se embarcó en Cooper, proyecto en solitario del que salieron discos tan destacables como Fonorama (2001) o Mi universo (2011). Su último trabajo se lanzó el año pasado: Tiempo, temperatura y agitación.

El músico actuó la semana pasada en el Facela Fest de Lugo. El artista seguirá dando conciertos hasta el anunciado final, el 9 de noviembre en Madrid. Por el momento no hay ninguna actuación cerrada en Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alejandro Díez, líder de Los Flechazos y Cooper, anuncia que deja la música