Valle-Inclán: un mundo literario

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Los catorce libros del genial escritor gallego que La Voz ofrecerá a sus lectores desde este domingo no solo condensan lo mejor de su obra, sino que representan las distintas caras de un autor que creó un universo propio irrepetible.

21 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos escritores consiguen crear un mundo tan singular como el que dejó Valle-Inclán retratado en sus páginas. Un universo propio irrepetible, que se nutrió de sus vivencias, lecturas e imaginaciones. Un punto de encuentro en el que confluyen el Madrid bohemio, las aldeas y los pazos de Galicia, la Sudamérica de los dictadores o la Italia de los palacios. Y lo que confiere su carta de identidad, lo que unifica estos espacios y estas historias, es el estilo de Valle-Inclán, tan diverso como lo fueron los géneros y registros que abordó en sus libros, pero siempre resultado de una capacidad única para moldear el lenguaje y exprimir sus posibilidades expresivas. Una aportación sin la que es imposible entender la historia de la literatura.

A partir de este domingo, La Voz de Galicia ofrece a sus lectores una colección en catorce entregas que es el mejor pasaporte de entrada a ese mundo fascinante. Son ediciones con una cuidada identidad gráfica y que están avaladas por la Cátedra Valle-Inclán de la Universidade de Santiago, en cuyo grupo de investigación trabajan especialistas como Javier Serrano Alonso, Rosario Mascato Rey, Adriana Abalo Gómez, Xaquín Núñez Sabarís, Sandra Domínguez Carreiro, Carmen Vílchez Ruiz, Alba Alonso Morais, Francisca Martínez y Margarita Santos Zas, directora de la Cátedra. Cada libro se ofrece por 2,95 euros más el cupón del lomo del diario. Los suscriptores podrán adquirir la colección completa por solo 29 euros.