«Timadoras compulsivas»: Fallido paseo por la Costa Azul

El «remake» del original de Frank Oz acusa la falta de ritmo, los lugares comunes y un humor simplista

Rebel Wilson y Anne Hathaway (derecha) protagonizan el filme de Chris Addison
Rebel Wilson y Anne Hathaway (derecha) protagonizan el filme de Chris Addison

A finales de la década de los ochenta, Michael Caine y Steve Martin se paseaban por la Riviera francesa como un par de simpáticos estafadores que luchaban y competían en su afán de desplumar a mujeres ricas con métodos antagónicos pero fines similares, mientras con sus choques y asperezas daban lugar a todo tipo de situaciones cómicas y disparatadas. Hablamos de Un par de seductores (Frank Oz, 1988), película que a su vez era ya un remake de Dos seductores (Ralph Levy, 1964), en la que Marlon Brando y David Niven daban vida a la pareja originaria.

Timadoras compulsivas llega pues como un nuevo «remake del remake», y así, tomando como referencia la versión de Frank Oz, reformula la ecuación para invertir los papeles y poner a dos mujeres al timón de todo el jaleo. Nadie puede negarle olfato a los ejecutivos en los tiempos que corren, otro tema es que de ello consigan sacar una película de calidad.

Las elegidas para poner en pie este proceso son Anne Hathaway y Rebel Wilson. Nada que objetar a la elección, pero, en este caso, ni siquiera su labor contribuye a levantar esta fallida revisión. La película de Chris Addison, aun partiendo de un argumento simpático y contando con dos actrices de solvencia comprobada y un puñado de gags con gracia, no consigue levantar el vuelo como debería. La falta de ritmo, un humor en ocasiones muy simplista, o el recurso a lugares comunes, así como el no sacar el suficiente provecho a su reparto (Hathaway se dedica a salir muy guapa y elegante en su colección de modelos de pasarela, y Rebel Wilson se entrega a los chistes soeces y a ser la «gordita simpática y deslenguada») generan un filme que quizás contente a aquellos de risa fácil, pero que no conseguirá sobresalir en el maremagnum de comedias que llegan a nuestras pantallas, por mucho giro de guion o glamur en la Costa Azul que nos muestren.

«TIMADORAS COMPULSIVAS»

[«THE HUSTLE»]

EE.UU., 2019.

Director: Chris Addison.

Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand.

Comedia.

94 minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Timadoras compulsivas»: Fallido paseo por la Costa Azul