«Timadoras compulsivas»: Fallido paseo por la Costa Azul

Sabela pillado

CULTURA

Rebel Wilson y Anne Hathaway (derecha) protagonizan el filme de Chris Addison
Rebel Wilson y Anne Hathaway (derecha) protagonizan el filme de Chris Addison

El «remake» del original de Frank Oz acusa la falta de ritmo, los lugares comunes y un humor simplista

15 may 2019 . Actualizado a las 07:56 h.

A finales de la década de los ochenta, Michael Caine y Steve Martin se paseaban por la Riviera francesa como un par de simpáticos estafadores que luchaban y competían en su afán de desplumar a mujeres ricas con métodos antagónicos pero fines similares, mientras con sus choques y asperezas daban lugar a todo tipo de situaciones cómicas y disparatadas. Hablamos de Un par de seductores (Frank Oz, 1988), película que a su vez era ya un remake de Dos seductores (Ralph Levy, 1964), en la que Marlon Brando y David Niven daban vida a la pareja originaria.

Timadoras compulsivas llega pues como un nuevo «remake del remake», y así, tomando como referencia la versión de Frank Oz, reformula la ecuación para invertir los papeles y poner a dos mujeres al timón de todo el jaleo. Nadie puede negarle olfato a los ejecutivos en los tiempos que corren, otro tema es que de ello consigan sacar una película de calidad.

Las elegidas para poner en pie este proceso son Anne Hathaway y Rebel Wilson. Nada que objetar a la elección, pero, en este caso, ni siquiera su labor contribuye a levantar esta fallida revisión. La película de Chris Addison, aun partiendo de un argumento simpático y contando con dos actrices de solvencia comprobada y un puñado de gags con gracia, no consigue levantar el vuelo como debería. La falta de ritmo, un humor en ocasiones muy simplista, o el recurso a lugares comunes, así como el no sacar el suficiente provecho a su reparto (Hathaway se dedica a salir muy guapa y elegante en su colección de modelos de pasarela, y Rebel Wilson se entrega a los chistes soeces y a ser la «gordita simpática y deslenguada») generan un filme que quizás contente a aquellos de risa fácil, pero que no conseguirá sobresalir en el maremagnum de comedias que llegan a nuestras pantallas, por mucho giro de guion o glamur en la Costa Azul que nos muestren.

«TIMADORAS COMPULSIVAS»

[«THE HUSTLE»]

EE.UU., 2019.

Director: Chris Addison.

Intérpretes: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie, Deano Bugatti, Deepak Anand.

Comedia.

94 minutos.