Tarantino vuelve a Cannes

La Voz

CULTURA

El director acaba a tiempo el montaje de «Érase una vez en Hollywood» para participar en el festival, al que también se suman películas del mexicano Gael García Bernal, el chileno Patricio Guzmán y el franco-argentino Gaspar Noé

03 may 2019 . Actualizado a las 00:23 h.

Quentin Tarantino competirá finalmente en el Festival de Cannes con Érase una vez en Hollywood. «Temimos que la película, que sale a finales de julio, no estuviera preparada, pero Tarantino, que no ha abandonado la sala de montaje en cuatro meses, es un auténtico hijo de Cannes, fiel y puntual», destacó en una nota el delegado general del festival, Thierry Frémaux, confirmando la presencia del director en el certamen 25 años después de haber conseguido la Palma de Oro con Pulp Fiction.

Cannes anunció este jueves las nuevas incorporaciones que completan la competición oficial del certamen: el filme de Tarantino y Mektoub, my love: Intermezzo, del tunecino Abdellatif Kechiche. A ellas se suman películas del mexicano Gael García Bernal, el chileno Patricio Guzmán y el franco-argentino Gaspar Noé.

Érase una vez en Hollywood será proyectada en 35 milímetros en presencia de sus actores, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Se trata, recoge Efe, de una «declaración de amor al Hollywood» de la infancia de Tarantino, «una visita rock al año 1969 y una oda al cine».