Jeremy Irons: «Deberíamos juzgar la calidad del cine, no cómo se proyecta»

El actor presentó en Barcelona un documental sobre el Museo del Prado en el que ejerce de narrador

Jeremy Irons narra un documentgal sobre el Museo del Prado
Jeremy Irons narra un documentgal sobre el Museo del Prado

barcelona / efe

El actor británico Jeremy Irons, que presentó este lunes en el BCN Film Fest un documental sobre el Museo del Prado en el que ejerce de narrador, cree, en relación a la polémica latente en el mundo cinematográfico sobre Netflix, que se debería «juzgar la calidad del cine y no cómo se proyecta». Irons reconoce que «el panorama en el cine está cambiando, aunque las cifras del público en las salas convencionales hayan subido en los últimos tres o cuatro años». Este incremento de público demuestra, según Irons, que «hay un deseo de que el público acuda a los cines, porque asistir a la sala oscura es un acontecimiento», como cuando sales de casa para ir a ver un partido de fútbol, a un bar o al teatro». A su juicio, los cines que sepan crear «ese acontecimiento, más allá de ser una mera sala de proyecciones» siempre tendrán su lugar. «Deberíamos juzgar la calidad del trabajo y no cómo se proyecta», comenta el actor, quien advierte que «la gente tiene ahora en sus casas grandes pantallas de televisión, que proporcionan una muy buena calidad, incluso más que en algunas salas. Por tanto, se tiene que juzgar mirándolo desde otra perspectiva».

Asegura Irons que «Spielberg se equivoca, porque los tiempos están cambiando, y si estamos juzgando la calidad de la historia, del guion, de la actuación o del diseño de la producción me parece que Netflix debería estar permitida en el festival de Cannes».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jeremy Irons: «Deberíamos juzgar la calidad del cine, no cómo se proyecta»