Tres obras gallegas, entre las finalistas de los premios FAD de arquitectura

Una escuela infantil de Mos y una vivienda unifamiliar de Muros, se cuelan en la recta final


redacción / la voz

Tres obras gallegas figuran entre las seleccionadas como finalistas de los premios FAD de arquitectura, que se entregarán el próximo 19 de junio en Barcelona.

En la categoría de arquitectura se han seleccionado dos intervenciones. Una de ellas es la rehabilitación de una vivienda unifamiliar en Muros, a cargo de los arquitectos Óscar Fuertes Dopico e Iago Fernández Penedo. «La obra desvela mucha delicadeza en la opción de limpieza y mantenimiento de los materiales existentes, comunicándolos con los nuevos que se introducen», afirma el jurado. La otra es una escuela infantil en Mos, un proyecto de Juan Ignacio Prieto López, Faustino Patiño Cambeiro y Estefanía Grandal Leirós. «Se destaca de su entorno por intermedio de una geometría particular alejándose de las geometrías tradicionales de los pabellones industriales, a la vez que dialoga con ellos utilizando sus mismos materiales», valora el jurado.

El tercer finalista, en la categoría de pensamiento y crítica, es Cómo vivir con la memoria, de Manuel Olveira, un libro que ofrece «una visión nueva de la relación de lo construido con el pasado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Tres obras gallegas, entre las finalistas de los premios FAD de arquitectura