Ana de Armas será la nueva chica Bond

La Voz

CULTURA

JULIEN WARNAND | EFE

La cinta «Bond 25», que será la última de Daniel Craig, se estrenará en abril del 2020. Estará dirigida por Cary Fukunaga y, de momento, no tiene título

26 abr 2019 . Actualizado a las 12:30 h.

Bond 25 no será su título definitivo -se desvelará más adelante-, pero por ahora es perfectamente válido para hacer cábalas sobre la nueva película de 007 y a todo lo que tenga que ver con ella. La expectación no es poca, menos aún ahora que ya se ha desvelado el reparto definitivo.¿Qué se sabe de la próxima cinta del agente secreto más conocido del mundo? Pues se sabe que será la última en la que Daniel Craig se ponga en su piel, que estará dirigida por Cary Fukunaga (Sin nombre, It, True Detective) y que no se estrenará hasta abril del 2020. Habrá que esperar casi un año.

Desde este jueves se conoce, además, su cásting completoRami Malek (Bohemian Rhapsody, Mr. Robot) se incorpora como villano, la hispanocubana Ana de Armas (Blade Runner 2049) será la próxima chica Bond y repetirán Lea Seydoux, Ben Whishaw, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear y Jeffrey Wright.

James Bond nació como personaje literario en 1953. Creado por Ian Fleming, dio el salto a la gran pantalla en 1962 con la película Agente 007 contra el Dr. No, dirigida por Terence Young, en la que Sean Connery interpretaba al espía con «licencia para matar». El veterano actor repitió en su piel hasta en seis ocasiones. Le sucedió George Lazenby y, a continuación, Roger Moore tomó su relevo y se mantuvo en el papel durante siete películas. Después vinieron Timothy Dalton y Pierce Brosnan, y por último Daniel Craig, quien lleva cuatro películas encarnando al personaje de ficción del MI6. La próxima será su quinta y última. 

Bond 25 tenía previsto estrenarse a finales del 2019. Sin embargo, la espantada de su director trastocó los planes y la película tuvo que retrasarse más de cuatro meses. Si nada vuelve a cambiar, llegará a las salas el 8 de abril del año que viene. Además del reparto -además de los ya citados, se suman a la saga Dali Benssalah, Lashana Lynch, Billy Magnussen, David Dencik-, este jueves se ha hecho público también su argumento oficial: «James Bond está retirado del servicio secreto y disfrutando una vida tranquila en Jamaica. Su paz se termina cuando su viejo amigo Felix Leiter, de la CIA, le pide ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado es más peligrosa de lo que se esperaba, conduciendo a Bond a la pista de un misterioso villano armado con una peligrosa tecnología nueva».