«The Rise of Skywalker», más enigmas sobre la novena de «Star Wars»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El espectacular tráiler del filme, que cerrará la tercera trilogía galáctica y se estrenará el 20 de diciembre, ha despertado todo tipo de especulaciones

13 abr 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

Desvelado el misterio del título de la próxima entrega de Star Wars. La tercera película de la tercera trilogía galáctica se llamará The Rise of Skywalker. El velo de oscuridad que envolvía al filme que dirige J. J. Abrams se ha disipado -solo en una pequeña parte- gracias al espectacular avance publicado por Lucasfilm en el evento Star Wars Celebration.

Millones de seguidores han reaccionado a la publicación del tráiler con todo tipo de especulaciones y debates. La primera pregunta que se hacen es: ¿Quién es el Skywalker que se alza? El narrador del tráiler es el gran héroe de la primera trilogía, Luke. En las imágenes aparece su hermana Leia (interpretada por la fallecida Carrie Fisher). También el hijo de ella, el villano Kylo Ren. Y la gran protagonista es la heroína Rey, el enigmático personaje a la que muchos atribuyen también un parentesco con la familia protagonista de la gran epopeya galáctica creada por George Lucas. 

El Episodio IX de Star Wars se estrenará el 20 de diciembre de 2019. Lo dirige, como ocurrió con el Episodio VII (el que recuperó la franquicia en el 2015 tras diez años), JJ Abrams. Y tiene todos los elementos para enganchar a los fans cautivados por las anteriores trilogías. En el tráiler aparecen personajes míticos como Lando Calrissian, naves y planetas como Tatooine, lugar de nacimiento de Anakin Skywalker / Darth Vader. 

Para aumentar aún más el interés sobre un filme que debe cerrar dos arcos argumentales, el de la tercera trilogía y el de las nueve películas, Abrams coloca al final del vídeo una carcajada maligna, la del emperador Palpatine, el personaje más siniestro de la historia de Star Wars, el señor del lado oscuro que fue el artífice de la caída de los caballeros jedi. Un nuevo misterio para una caldera de especulaciones que hervirá con gran fuerza en los ocho meses que quedan para el estreno de uno de los filmes más esperados en los últimos tiempos.