El Festival de la Luz reunirá a más de 35 artistas del 6 al 8 de septiembre

Miriam García
m. g. SANTIAGO / LA VOZ

CULTURA

SANDRA ALONSO

Celtas Cortos, Cepeda o Mikel Erentxun participarán en este «festival ecléctico»

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde Celtas Cortos a Cepeda, la Orquesta Mondragón, Mikel Erentxun o la música electrónica islandesa de Gus, Gus. «Es un festival ecléctico». Así define el Festival de la Luz Francisco Pérez Bryan, pareja de Luz Casal y uno de los responsables de configurar el cartel de esta edición, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en Boimorto. Ya hay más de 35 artistas confirmados y habrá nuevos nombres. Este año la recaudación será destinada a la Asociación Anxiños, que ayuda a la recuperación e integración de niños y adolescentes con trastornos mentales graves, y a Asanog, que apoya a niños con cáncer y a sus familiares.

«Es uno de los festivales más auténticos. Luz quería que se llamase romería, apostamos por el medio rural desde el minuto uno», aseguró Francisco Pérez. El primer día actuarán Celtas Cortos, Kitai, Riff Raff, Broken Peach, Basanta y Habitación Vudú. El sábado 7 será el turno de Cepeda, Gus, Gus, Delaporte, Putochinomaricón, Cariño, Molina Molina, Presumido, Diavlo, BFlecha, Banda de Arzúa, Le Parody, Cora Velasco, Volver, Andhrea & The Black Cats, Allova y Santiaguiños de Boimorto. El domingo estarán la Orquesta Mondragón, Mikel Erentxun, Amparanoia, Ángel Stanich, Egon Soda, Arizona Baby, Floridablanca, Silvia Penide, Ortiga, Playa Cuberris, Fredy Harmónica & The Conealers, Tiruleque, Reynier Aldana y As Netas da Maurizia.

Los abonos para los tres días cuestan 15 euros, y la entrada de un día, 10. Este año, Caixabank y ‘La Caixa’ convocan premio que reconocerá iniciativas sociales desde el rural. Repartirá 9.000 euros.