Los Planetas presentarán su disco en directo en el Atlantic Fest

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

CESAR QUIAN

El grupo granadino, que ya tocó en la edición del 2017 del festival de la Illa de Arousa, será el cabeza del cartel este año. También se ha confirmado la presencia de Cupido, La Zowi, Joe Crepúsculo y Soleá Morente

05 abr 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

El Atlantic Fest consolida su amor perenne por Los Planetas y los lleva a la cabeza de su cartel por segunda vez en su corta historia de cuatro años. Lo fueron en el 2017 y lo volverán a ser en esta edición en la que, además, presentarán el disco en directo que editarán los granadinos en los próximos meses.

Se trata del grupo icónico por excelencia del indie español y una de esas opciones que el público ligado a este tipo de festivales no se cansa de ver en vivo. Concretamente actuarán el sábado 27 de julio en el escenario principal.

Además, en esta ocasión, Los Planetas vendrán en modo totalmente festivalero. El grupo prepara los conciertos de este verano como un suceder de grandes éxitos. Es decir, sin material nuevo que mostrar, se acudirá a la selección de sus temas más míticos. Y ello con el nivel actual del grupo sobre las tablas, muy lejos de las irregularidades del pasado, en donde un día podían hacerlo a buen nivel y otro convertirlo todo en un despropósito.

Otras confirmaciones

Además de Los Planetas, el festival también ha anunciado el resto de los nombres del cartel. Se trata de La Zowi, Joe Crepúsculo, Soleá Morente, Apartamentos Acapulco, Víctor Coyote, Albany, Candeleros, Betacam, Confeti de Odio y Hickeys.

Estos se unen a los ya confirmados Love of Lesbian, Dorian, Marlon Williams, Nacho Vegas, La Bien Querida, Maria Rodés, The New Raemon, Mourn, La Estrella de David, Las Odio y Chelsea Boots.

El festival se desarrollará entre los días 26 y 28 de julio. Los abonos actualmente cuestan 50 euros en una oferta limitada. Pero además del propio festival, se desarrollan los llamados Atlantic Days a nuestra programación. A los ya confirmados para el mes de abril con Cupido (12 abril Sala Karma de Pontevedra, 13 abril Sala Bunker de A Coruña) se suma dos más para el mes de mayo con La Zowi (24 de mayo Sala Malatesta de Santiago y 25 de mayo Sala Karma de Pontevedra). Las entradas están ya disponibles en la web del festival.