El 17° Ribeira Sacra Festival suma a Jonathan Wilson y Los Enemigos a su cartel

La Voz

CULTURA

Jonathan Wilson
Jonathan Wilson

El evento, que se desarrollará entre el 18 de julio en la zona que le da nombre, apuesta por el paisaje, las joyas sonoras y la cultura del vino

05 abr 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Jonathan Wilson y Los Enemigos formarán parte del cartel del 17° Ribeira Sacra Festival. El evento, que  se desarrollará en diferentes puntos de la zona que le da nombre entre el 18 y el 21 de julio, cerró así el cartel de su nueva edición. Se agregan estos nombres a otros ya confirmados en semanas anteriores, como Kevin Johansen, Enric Montefusco o Marem Ladson.

La contratación de Jonathan Wilson se encuadra en la tradición de delicatesens sonoras del festival. Este artista americano, de inclinaciones psicodélicas, nunca había tocado antes en Galicia. Presentará allí Rare Birds, su tercer álbum. El recurso de Los Enemigos, una banda imprescindible del rock español reunida en el 2012, tampoco es nuevo. En las anteriores ediciones del evento se contaron con artistas nacionales de nombre como Coque Malla o Iván Ferreiro

La propuesta musical la completan este año McEnroe, Champs, Jacobo Serra, Delafé, Soledad Vélez, Alberto & García, Cora Velasco y 39th & The Nortons.

Pero, además, el evento está íntimamente ligado a la cultura del vino. Las bodegas Algueira, Regina Viarum y Vía Romana serán, además, escenario de las actividades paralelas que buscan armonizar los vinos de la Ribeira Sacra con los sonidos que propone el festival. También se pretende poner en valor el paisaje de la zona y su valor artístico y patrimonial. Por ello algunos conciertos tendrán lugar en miradores, iglesias o un catamarán por el río.

 Los abonos para el festival están a la venta por 45 euros.