Constantino Martínez-Orts: «Como dijo Beethoven, puedes tener un error, pero no tocar sin pasión»

Xesús Fraga
xesús fraga REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra
Constantino Martínez-Orts, director de la Film Symphony Orchestra RAUL VEINTIMILLA

La Film Symphony Orchestra regresa a A Coruña este domingo día 7 con otro concierto dedicado a la música de John Williams

03 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

John Williams es un gigante de las bandas sonoras. Tanto, que un solo concierto no le hace justicia. Por este motivo la Film Symphony Orchestra regresa a A Galicia con un segundo concierto monográfico dedicado a la música de filmes como E.T., Star Wars, Las aventuras de Tintín o Múnich. Será este domingo en el Palacio de la Ópera (19.00 horas; entradas desde 35 euros). Su director, Constantino Martínez-Orts (Valencia, 1977) habla de Williams con la misma pasión de la que hace gala cuando empuña la batuta.

-Interpretan los grandes clásicos de Williams, pero también otras piezas menos conocidas...

-Por supuesto. Aparecen temas principales, como de Las cenizas de Angela, El patriota o JFK, pero también entramos en músicas incidentales de películas como Las aventuras de Tintín, con la música de una lucha de sables, por ejemplo. También alguna música muy hermosa y menos conocida, como la Oración por la paz, de Múnich, y eso completa todo un recorrido de más de dos horas y media, prácticamente, lo que cierra un ciclo de cinco horas de música del gran John Williams.

-Si hay un compositor que lo justifique, ese es Williams.

-Sí, sí. Hablamos de más de cincuenta años de carrera dedicados al cine, 51 nominaciones y cinco Oscars, otros tantos Globos de Oro y Grammy. Es el compositor más célebre de la segunda mitad del siglo XX, vivo todavía.