Piedrahita y Touriñán protagonizan uno de los shows del primer Encuentro Mundial de Humorismo de A Coruña

G. N. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

MARCOS CREO

Se celebrará entre los días 13 y 19 de mayo

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña acogerá el Encuentro Mundial de Humorismo -Emhu, que, bajo la dirección artística de Luis Piedrahita, nace con la intención de ser el principal festival cómico del país- entre los días 13 y 19 de mayo. Piedrahita será además el protagonista de uno de los espectáculos únicos que se verán en el certamen, Humoris causa, en el que le acompañarán Xosé A. Touriñán, Ana Morgade y Quequé, cuatro primeras espadas que nunca antes habían compartido escenario como protagonistas de un mismo show. El Emhu busca no solo entretener, sino también divulgar y homenajear el humor de calidad.

Después de una semana intensa de espectáculos para todas las edades y actividades gratuitas, el 19 de mayo llegará la despedida con la gala-espectáculo Fantastic colofón, que pondrá sobre las tablas del teatro Colón a Marta Flich, Carlos Blanco y Joaquín Reyes, entre otros artistas.

Será una noche muy especial ya que el festival pondrá en marcha la primera alfombra roja del humorismo. Y es que se celebrará la entrega de los primeros premios Emhu, que quieren ser los Goya del humor y con los que se quiere reconocer a figuras relevantes de este sutil arte.

Premio EMHU Fugas

Así, se entregará el Emhu Wenceslao Fernández Flórez y Emhu Álvaro Cunqueiro. El premio Emhu Fugas está reservado para una personalidad que con su trabajo haya contribuido a la difusión y puesta en valor de la cultura, la historia y el humor gallegos.