Amaia dará en el Portamérica su único concierto en Galicia de este verano

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCION

CULTURA

La ganadora de «Operación triunfo» 2017 actuará junto a Madness, Calamaro, Monsieur Pariné y Depedro, entre otros, dentro del festival que tendrá lugar en Caldas de Reis entre el 4 y el 6 de julio

26 mar 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

Si Rosalía confirmó el mes pasado que actuaba en O Son do Camiño, la otra gran figura mediática del último pop nacional español también ha cerrado fecha en un festival gallego. Se trata de Amaia, la ganadora de Operación triunfo 2017. Estará actuando en el Portamérica, el festival que tendrá lugar en Caldas de Reis entre el 4 y el 6 de julio. Con su disco de debut aún en suspenso, un tema de adelanto (Un nuevo lugar) y esporádicas apariciones, el suyo es uno de los lanzamientos más esperados del año.

Seguramente, algunas de esas canciones que lleva meses grabando se podrán escuchar en la carballeira de Caldas de Reis, donde se celebra el evento. La artista dijo en una entrevista a Harper’s Baazar que tenía influencias de Sufjan Stevens, Portishead, Kayne West o Vampire Weekend. En la sesión de fotos, se atrevió a cantar a capella Zamba de mi esperanza, canción del grupo folclórico argentino Los Chalchaleros.

La de Amaia no es la única confirmación anunciada ayer por la organización del evento. Junto a ella también vieron la luz los nombres de Monsieur Periné, Elefantes, Los Espíritus, Pablo Lesuit, El lado oscuro de la broca, Trapical Minds y La Duendeneta.

Se suman a los artistas ya confirmados: Madness, Andrés Calamaro, Rozalén, Carlos Sadness, Depedro, La Casa Azul, Mon Laferte, Zahara, Sidecars, Vega, Carolina Durante, Combo Viramundo, Morgan, Trending Tropics, Él Mató a Un Policía Motorizado, Cuarteto de Nos, Natalia Ferviú Dj, Miss Bolivia, Santi Araújo, Presumido, Nixon, Anarchicks y Cándida.

Ecología y gastronomía

Además de la apuesta musical, en la que se tiende un puente entre los sonidos americanos y europeos, en la filosofía del Portamérica tiene una importancia su showcooking (del que la organización dará detalles en las próximas semanas) y la iniciativa de plantar 2.500 árboles en el monte Xiabre.

Los abonos para asistir al festival están a la venta en una forma limitada por 50 euros. Posteriormente, el precio irá subiendo en tramos.