Brie Larson: «La primera vez que me vi en el espejo, pensé que parecía un personaje de Disneyland»

«Somos mujeres y tenemos nuestras propias habilidades», asegura la intérprete protagonista del filme «Capitana Marvel»

Para Larson, Marvel ha creado una nueva mitología
Para Larson, Marvel ha creado una nueva mitología

los ángeles / colpisa

Brie Larson va camino de convertirse en una gran estrella internacional. Tras el éxito de Kong, su primera película comercial, la actriz debuta como líder de una cinta de Marvel. Dando vida a la Capitana Marvel, Larson demuestra que sus súperpoderes le quedan como un guante. Dice la actriz que el personaje que le provocó ansiedad porque es muy introvertida, sin embargo superó sus miedos. Para ella Capitana Marvel es un gran espectáculo donde hay espacio para el feminismo y la mitología.

-¿Se siente responsable por ser la primera mujer liderando una película de Marvel?

-No. Es algo que simplemente ha surgido así. No tengo nada que demostrar porque sea una película de Marvel. He intentado dar lo mejor de mí. Sin embargo, reconozco que fue una decisión difícil de tomar. Esta película no solo va a cambiar mi vida sino la vida de mi familia, mi pareja y mis amigos. Soy una mujer introvertida y estoy exponiéndome en todo el mundo. Me he situado en una posición extraña porque va contra mi naturaleza. No quiero sentirme obligada a vivir dentro de una burbuja.

-¿Qué fue lo que la convenció?

-Tuve que pensar en las oportunidades que me brindaba la película, en particular desde el punto de vista creativo. También, a largo plazo, porque este personaje tiene recorrido. Me di tiempo para analizar los pros y los contras. Lo que espero es contar con el apoyo del público para que me ayuden a conseguir el equilibrio que necesito.

-¿Cuál fue su relación con los héroes de Marvel en su adolescencia?

-Siempre me han encantado. Me gustan sus narraciones y su significado. Creo que los superhéroes forman una mitología contemporánea. Veo a Marvel como una compañía de teatro internacional. Los actores hacemos interpretaciones a gran escala. Es un espectáculo, pero también es una actuación con raíces. Lo importante es la relación internacional que los personajes tienen con el público. Ese es parte del atractivo y la razón por la que me motivé a participar en la película.

-Se ha inventado una heroína que no se parece a ninguna.

-Y por esto estoy en la película. Creo que estamos viviendo un momento social en el que necesitamos otro tipo de heroínas femeninas. Ella es fuerte y sensible, humana y una fuerza bruta. Ese es un mensaje importante. Me gusta representar mujeres fuertes, no se trata de mostrar la heroína capaz de pegarse como un hombre. Somos mujeres y tenemos nuestras propias habilidades, merecemos que se nos explore en nuestra total dimensión, en historias que se representan en el cine desde nuestra perspectiva.

-Usted apuesta por el cambio en Hollywood. Por un futuro distinto para las próximas generaciones.

-Bueno, no soy una vidente. Sin embargo, es cierto que han ocurrido muchos cambios en el ultimo año. Espero que sigamos por este camino, hasta conseguir una igualdad que nos satisfaga a todos.

-¿Cómo se sintió cuando se puso el traje de Capitana Marvel?

-Fue muy raro. Un proceso muy extraño. Estuvimos haciendo pruebas durante un año y creo que han trabajado unas 20 personas en el producto final. Originalmente se compone de cuatro piezas y me quedaban como un guante. La primera vez que me vi en el espejo, pensé que parecía un personaje de Disneyland.

-¿Qué es lo que le gusta del personaje?

-Es una mujer increíblemente dinámica. Jamás he interpretado a alguien como ella. Supongo que eso surge por ser quien es, mitad Kree y mitad humana. Su aspecto Kree la vuelve una persona muy lógica, poco impulsiva. Eso le ayuda con su educación militar, porque no tiene emociones. No comete errores. Luego está su lado humano, que es lo peor y lo mejor de ella. Es una mujer muy divertida, con quien muchos se podrán identificar, sobre todo porque no tiene filtros y habla sin pensar. Cuando tienes dos hemisferios en la cabeza todo lo que te queda es decidir cuál de los dos es más importante.

Brie Larson se estrenará como directora con «Unicorn Store»

La actriz dirigirá, protagonizará y producirá la película

Brie Larson, ganadora este año del Óscar a la mejor actriz por La habitación, dirigirá y realizará por primera vez un largometraje, Unicorn Store, una cinta en la que también dará vida a su protagonista.

Como cuenta el medio especializado The Hollywood Reporter, la película narrará la historia de Kit, una mujer que, en el regreso a casa de sus padres, recibe una misteriosa invitación de un almacén. A diferencia de lo que pueda pensarse, el proyecto, que está basado en un guión original de Samantha McIntyre, no siempre estuvo en manos de Larson. Según la mencionada revista estadounidense, en un principio se barajaron otras opciones, como Miguel Arteta como director, o Rebel Wilson como personaje principal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Brie Larson: «La primera vez que me vi en el espejo, pensé que parecía un personaje de Disneyland»