Eagle-Eye Cherry actuará en la Selección Noroeste

El músico sueco, que en los noventa triunfó con la canción «Save Tonight», estará en A Coruña el próximo 4 de abril

El músico Eagle-Eye Cherry
El músico Eagle-Eye Cherry

redacción

La Selección Noroeste acogerá en el próximo 4 de abril la actuación de Eagle-Eye Cherry. El músico presentará en el Teatro Colón su último disco, Streets Of You (2018) dentro de este apartado de conciertos especiales en teatro ligados el festival Noroeste que se celebra en agosto en A Coruña. Las entradas ya se pueden adquirir en Ataquilla.

De este modo Eagle-Eye Cherry pisará el mismo escenario en el que actuó el pasado agosto su hermanastra Neneh Cherry. Allí demostrará ser algo más que el protagonista de un breve chispazo de éxito, el de la canción Save Tonight. A finales de la noventa su punto electroacústico y la calidez de su interpretación la convirtió en contagiosa. El vídeo no paró de emitirse en la MTV, la pieza dio al salto a la publicidad y se convirtió en omnipresente.

Pero más allá de este capricho del destino y las listas, el artista posee una apreciable trayectoria desarrollada a la sombra de ese éxito repentino. La jalonan los discos Desireless (1997), Living In the Present Future (2000), Sub Rosa (2003), Live and Kicking (2006) y Can't Get Enough (2012). Además, ha colaborado con Santana en su álbum Supernatural (1999).

Ahora llega haciendo valer su nuevo trabajo. Gustará a todos los que lo olvidaron tras su momento de gloria. Sigue apostando por la suavidad, por la densidad y la misma calidez de antaño. Además, no olvida su pasado: el año grabó una revisión de la icónica Save Tonight con nuevos arreglos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Eagle-Eye Cherry actuará en la Selección Noroeste