Los premios Spirit del cine independiente distinguen a «Roma» y «El blues de Beale Street»

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Cuarón, con el premio Spirit a mejor filme internacional por «Roma»
Cuarón, con el premio Spirit a mejor filme internacional por «Roma» MARIO ANZUONI | REUTERS

Glenn Close y Richard E. Grant se llevaron premios en unos galardones que se consideran la antesala de los Óscar

25 feb 2019 . Actualizado a las 02:35 h.

Roma y El blues de Beale Street han sido los dos filmes triunfadores en los Independent Spirit Awards, unos galardones más alejados de la faceta comercial del cine pero que son tradicionalmente considerados la antesala de los Óscar. La cinta de Cuarón se impuso en la única categoría en la que estaba nominada, la de película internacional. En los Óscar, en cambio, ha hecho doblete, con presencia en los apartados de filme de habla no inglesa y mejor película. El galardón independiente refuerza las posibilidades de Roma en la ceremonia que empezará en unas horas en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde es una de las favoritas.

Pero si hay que considerar una triunfadora en los Spirit, esa es El blues de Beale Street, que se llevó tres premios codiciados: mejor película, dirección, para Barry Jenkins; y mejor actriz de reparto para el trabajo de Regina King, quien también cuenta con la bendición de las quinielas y las casas de apuestas para llevarse un Óscar. Otra intérprete con muchas posibilidades de llevarse una estatuilla, Glenn Close, ganó también el Spirit a la mejor actriz. Y en idéntica situación se vio el británico Richard E. Grant, ganador del Spirit y nominado al Óscar por su participación en ¿Podrás perdonarme algún día? Por su parte, el Spirit al mejor actor fue para Ethan Hawke por First Reformed.

Glenn Close ganó el Spirit por mejor interpretación femenina
Glenn Close ganó el Spirit por mejor interpretación femenina MARIO ANZUONI | REUTERS

«Me siento optimista en este momento por la diversidad que estamos viendo en el cine... y creo que esta categoría pronto será irrelevante», declaró Cuarón en referencia a que Roma concursase en un apartado de películas internacionales. El mexicano ya había llevado este premio por Y tu mamá también. Richard E. Grant, por su parte, agradeció el premio pero declaró que para el Óscar no tiene «ninguna posibilidad», ya que está convencido de que la estatuilla será para Mahershala Ali, el actor de Green Book.