«Holmes & Watson», la peor película del 2018

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

«Holmes & Watson» ganó el Razzie al peor filme, mientras que Reilly (izquierda), el de peor actor secundario
«Holmes & Watson» ganó el Razzie al peor filme, mientras que Reilly (izquierda), el de peor actor secundario

Los Razzie distinguen a Donald Trump con el premio al peor actor por su aparición en los documentales «Fahrenheit 11/9» y «Death of a Nation»

24 feb 2019 . Actualizado a las 16:31 h.

Tan importante como saber cuál es la mejor película del año -supuestamente, la que premiarán los Óscar en unas horas- como cuál es la peor. Para eso nacieron los Razzies, considerados los anti Óscar, ya que distinguen el cine que no se ha caracterizado por su calidad.

E, igual que para los Óscar hay favoritos, también los hay para los Razzies. En la edición de este año ha triunfado un filme que tenía todas las papeletas: Holmes & Watson, con Will Ferrell en el papel del detective, se ha coronado como la peor película del 2018. El personaje creado por Conan Doyle ha soportado incontables adaptaciones de todo tipo, pero ni público ni crítica le han visto la gracia a la interpretación de Ferrell. Y no solo él: Holmes & Watson también se ha llevado premio en las categorías de dirección (Etan Cohen), secuela y actor secundario, con John C. Reilly en el papel de Watson.

Otro filme cuya presencia en los Razzie estaba cantada era Fifty Shades Freer, que se llevó el galardón al peor guion, aunque los anti Óscar no se nutrieron solo de profesionales del séptimo arte. Donald Trump, el presidente norteamericano, apareció en dos documentales, Fahrenheit 11/9 y Death of a Nation, intervenciones suficientes para declararlo un pésimo actor merecedor del Razzie.

En cambio, la categoría femenina sí «triunfó» una actriz, y de forma paradójica, además. Melissa McCarthy se llevó el Razzie a la peor interpretación femenina por sus papeles en Life of the Party y The Happytime Murders, aunque la organización de los premios también la redimió por su papel en ¿Podrás perdonarme algún día?, trabajo que le ha ganado una nominación al Óscar. En la edición de este año lo tendrá difícil, con la dura competencia de Glenn Close y Olivia Coleman, pero podría darse la circunstancia de que McCarthy ganase, con apenas dos días de diferencia, un Razzie y un Óscar: lo peor y lo mejor del cine en una persona.