El «smartphone» es «esencial» para el 93 % de los españoles, pero no sacrificarían otros gastos por él

El estudio muestra que los consumidores tiene una postura «bastante pragmática» en relación a su teléfono móvil, estando este «lejos de ser una prioridad en la vida de las personas»


madrid / europa press pekín / efe madrid / europa press

Los teléfonos móviles inteligentes son ya «esenciales» para un 93% de los consumidores españoles, aunque tan solo un 23 % de los mayores de 35 años estarían dispuestos a sacrificar algunas de sus actividades favoritas con tal de gastar más dinero en su smartphone

Así se desprende de una encuesta elaborada por Oliver Wyman a más de 8.000 consumidores de ocho países con motivo de la celebración del Mobile World Congress, en la que se ofrecen de forma individual los resultados obtenidos en España.

A pesar de que el móvil es catalogado como una «necesidad» por el 61 % de los españoles encuestados y como «vital» por un 32 %, el estudio muestra que los consumidores tiene una postura «bastante pragmática» en relación a su teléfono móvil, estando este «lejos de ser una prioridad en la vida de las personas».

Así, un 36 % de los participantes menores de 35 años sacrificarían una o más actividades por su smartphone, mientras que solo un 23 % de los mayores de esa edad lo harían.

El móvil por el gimnasio

En general, donde hay más consenso es en dejar de pagar la cuota del gimnasio con tal de obtener un mejor teléfono móvil.

En cuanto al resto de actividades, solo un 29 % sacrificaría dedicar más dinero al ahorro; seguido de un 26 % que dejaría de comprar ropa nueva; del 24 % que no saldría a comer fuera; del 21 % que no daría regalos; o del 19 % que viajaría menos con el fin de destinar más dinero a su teléfono móvil.

De igual forma, preguntados por las principales actividades a las que dedicar su tiempo, el móvil no se sitúa «en absoluto» entre las primeras: pasar tiempo con familia y amigos (47 %), practicar deporte o hobbies (15 %) y viajar (11 %) se sitúan en los tres primeros puestos para todos los grupos de edad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «smartphone» es «esencial» para el 93 % de los españoles, pero no sacrificarían otros gastos por él