La Fundación María José Jove convoca su premio de arte, dotado con 21.000 euros

El fallo se hará público el próximo 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición que mostrará las obras finalistas


Redacción

La Fundación María José Jove convocó la séptima edición de su premio internacional para el fomento y la difusión de las artes plásticas, un certamen de periodicidad bienal, ámbito internacional y que está dotado con 21.000 euros. El fallo se hará público el próximo 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición que mostrará las obras finalistas. El ganador del concurso se lleva buena parte de esta cantidad (12.000) y la pieza se integrará en la colección de arte de la fundación; los 9.000 restantes se emplean en la adquisición de otras piezas presentadas al certamen. La entidad edita, además, una monografía que analizará la trayectoria y la producción del autor galardonado.

El premio está dirigido a personas con edades de hasta 40 años y de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. El concurso ofrece total libertad en cuanto a las temáticas y las disciplinas elegidas. Únicamente, cuando se trate de pintura, escultura y fotografía, se establecen unos formatos mínimos de 60 centímetros y máximos de 250, en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente entre los aspirantes, su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar las obras previamente vía on-line. Entre los días 2 y 10 de mayo, la fundación se comunicará con los preseleccionados para el envío físico de las obras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Fundación María José Jove convoca su premio de arte, dotado con 21.000 euros