«Black Panther», del podio de los Óscar hasta afroamérica

Lorena Peña / M.F. REDACCIÓN

CULTURA

Marvel

La idea de que Black Panther pueda hacerse con el premio a la mejor película, ha desatado todo un revuelo dentro de los nombres más reconocidos de Hollywood y del propio público. Sin embargo, ¡alia iacta est!

23 feb 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

La película estrenada en enero del 2018, dirigida por Ryan Coogler y producida por Marvel Estudios, Black Panther, marca un antes y un después en la historia de los Óscars. Por primera vez una película que celebra la cultura negra y el poder femenino a manos de un elenco de piel oscura, que se viste de superhéroe, es llevada a la gran pantalla y nominada al premio mejor película por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. No cabe duda que si ya es una película muy presente en la historia cinematográfica, si gana este domingo el gran premio, se convertirá en leyenda. 

Kevin Feige, ya está ideando qué hacer si Black Panther se lleva la victoria. Desde luego que el director de producción será quien vea escrito su nombre en el sobre del Óscar a la mejor película, pero su preferencia es que sea el propio director el que se lleve el protagonismo esa noche: «De ganar Black Panther, Ryan Coogler saldrá a recoger el premio. Sin lugar a dudas. Es la película de Coogler, es el éxito de Coogler. Es obligatorio. Le pediré a él, muy amablemente, que esté ahí arriba». Además, asegura que en el caso de que el modesto director no acepte subir al escenario, será la presión del resto del equipo la que le haga poner rumbo al escenario y recoger el gran galardón. «Para ser honesto contigo, estoy seguro que todo el reparto se encargará de ello. Todos ellos le cogerían y le llevarían al escenario si hiciera falta», asegura Feige.  

Pero no solo cuenta con esta nominación. La película revelación de este año está nominada a seis estatuillas más en la parte técnica. El premio al mejor diseño de vestuario tiene en vilo al equipo de atrezzo. La nominación a la mejor banda sonora, a la mejor edición de sonido, a la mejor mezcla de sonido y a la mejor canción han puesto la piel de gallina toda la plantilla que da vida al ritmo sonoro de la película. Y... el premio al mejor diseño de producción, qué decir de los nervios del equipo de Kevin Feige, productor de este proyecto y gran cabeza de Marvel Studios.