Kendrick Lamar y Drake se disputan unos Grammy con premio para Julio Iglesias

Los dos raperos son los favoritos en esta edición; el español recibirá un galardón que reconoce toda su carrera y se lo entregarán en una ceremonia especial el próximo 11 de mayo en Los Ángeles


Redacción

Un año después de su paso por Nueva York, los premios Grammy regresan al Staples Center de Los Ángeles (California) con un show repleto de presencia latina y en el que los raperos Kendrick Lamar y Drake parten como favoritosJ Balvin y Young Thug, acompañados por Ricky Martin, Arturo Sandoval y Camila Cabello, serán los encargados de inaugurar la gala con un número que la organización ha calificado de «explosivo». El premio honorífico que reconoce toda una trayectoria musical es para Julio Iglesias pero representantes de la academia se lo entregarán en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en Los Ángeles.

Durante la ceremonia también habrá actuaciones de Lady Gaga, Mark Ronson, Travis Scott, Dua Lipa, St. Vincent, Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Red Hot Chili Peppers y Diana Ross, informa Efe.

Además, Dolly Parton, que actuará en los Grammy por primera vez desde 2001, cantará material nuevo de su disco Dumplin y verá cómo artistas como Maren Morris, Kacey Musgraves y Katy Perry versionan algunos de sus temas más populares.

Una de las grandes ausentes será Ariana Grande, que no llegó a un acuerdo con los productores acerca de las canciones que tocaría durante su actuación, según Variety.

Tampoco cantarán Kendrick Lamar, Drake o Childish Gambino, que rechazaron actuar en la ceremonia, según adelantó el productor de la gala, Ken Ehrlich, en declaraciones al diario The New York Times.

La cantante y compositora estadounidense Alicia Keys será la presentadora de los Grammy. «Estoy muy emocionada de ser la maestra de ceremonias en la noche más grande la música y de celebrar la creatividad, el poder y la magia. ¡Estoy especialmente emocionada por todas las mujeres increíbles que están nominadas este año!», apuntó.

Un año más el rap tendrá un papel protagonista gracias a las ocho candidaturas de Lamar y las siete de Drake.

I Like It, el exitoso tema de la rapera estadounidense de origen dominicano Cardi B junto al colombiano J Balvin y el portorriqueño Bad Bunny, podría llevarse el Grammy a grabación del año.

Cardi B obtuvo en total cinco nominaciones incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidaturas.

Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de Black Panther (2018), y Drake, con su disco Scorpion, se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año.

En esta categoría también figuran Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (H.E.R.), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

Y en la de grabación del año, I Like It se enfrentará a The Joke, de Brandi Carlile; This Is America, de Childish Gambino; God's Plan de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone Feat. 21 Savage, y The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

En canción del año, que a diferencia de grabación del año premia la excelencia en la composición, fueron nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo'd Up, de Ella Mai; God's Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes; The Joke, de Brandi Carlile; The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, y This Is America, de Childish Gambino.

Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendencia hispana que acompañarán a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

En cuando a los apartados específicamente latinos, Pablo Alborán (Prometo), Natalia Lafourcade (Musas Volumen II), Carlos Vives (Vives), Raquel Sofía (2:00 AM) y Claudia Brant (Sincera) competirán por el premio al mejor disco de pop latino.

10 razones por las que Julio Iglesias mola

Javier Becerra

Tiene 74 años y este verano se cumple medio siglo de su triunfo en el Festival de Benidorm. Para celebrarlo, el artista se embarca en una gira mundial que arranca el 10 de septiembre con un concierto en Uzbekistán, aunque por ahora no incluye ninguna escala española

Cincuenta años con el micro en la mano. Ese es el impulso que lleva a Julio Iglesias a subirse a los escenarios de nuevo y emprender una gira mundial para celebrarlo. El artista latino más famoso del planeta sigue en activo. Lo anunció el pasado lunes. Tras un amago en febrero, que finalmente se truncó por enfermedad, ahora confirma que vuelve a actuar. Lo hará tras el verano y en plazas no muy usuales. Así el 10 de septiembre empezará en Uzbekistán. Luego, le seguirán actuaciones en lugares como Dubái, Tel Aviv y Moscú en el mes de octubre. No hay nada más confirmado.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kendrick Lamar y Drake se disputan unos Grammy con premio para Julio Iglesias