Un festival traerá a Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín a Sanxenxo

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

CULTURA

El cantante Pablo López, en un concierto que ofreció en Vigo
El cantante Pablo López, en un concierto que ofreció en Vigo Óscar Vázquez

Veinte días de conciertos en agosto convertirán a esta localidad en una de las referencias musicales del verano

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte días de conciertos, desde el 3 al 23 de agosto, convertirán Sanxenxo en una de las referencias musicales del verano gallego. Es una cita de nuevo cuño, bautizada como Maestral Music Festival y por cuyo escenario pasarán artistas como Pablo López (21 de agosto), Pastora Soler (22) y Vanesa Martín (23), estrellas del cartel. Los recitales se realizarán en un recinto que se montará con capacidad para cerca de tres mil personas en el polígono empresarial de Nantes, bien conectado con Sanxenxo y el resto de Galicia a través de la Vía do Salnés.

Del programa, también ha trascendido que el día 20 de agosto se subirá al escenario God Save the Queen, la banda creada para rendir tributo a Mercury. La propuesta del Maestral Music Festival incluye, asimismo, un concierto de tres horas el día 17 enfocado en los grandes éxitos de la música española de los años ochenta y noventa. Por Sanxenxo se verán a Nacho García Vega (Nacha Pop), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Santi Santos (Limones), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Miguel Costas (Siniestro Total), en una noche donde estarán acompañados por la banda ferrolana Nuevo Plan.

Después del concierto principal, habrá una segunda actuación en cada jornada. La organización señala que es «un modo de descubrir pequeñas y grandes joyas de la escena nacional e internacional». En esta categoría está, por ejemplo, Track Dogs, banda compuesta por americanos, británicos e irlandeses afincados en Madrid y que harán escala entre sus citas europeas para subir al escenario en Sanxenxo. En el recinto del festival, además, habrá zonas de ocio y gastronomía para todos los gustos, desde menús de prestigiosos chefs hasta food trucks.