El Ministerio de Cultura paraliza los anticipos de la SGAE a sus socios


Madrid / Efe

La SGAE entiende que el nuevo requerimiento del Ministerio de Cultura, sobre préstamos y anticipos a los socios, «paraliza» el cobro de estos a más de 250 autores y doce editores, en total más de 2,5 millones de euros, asegura la entidad de gestión de derechos. El Gobierno había enviado el miércoles 6 de febrero un nuevo requerimiento a la Sociedad General de Autores y Editores sobre este particular, que se unía a otros sobre ese mismo asunto y cuestiones como los estatutos y el voto electrónico, advirtiéndole de que estaba incumpliendo una sentencia sobre el reparto de derechos, anticipos y préstamos.

El ministerio que dirige José Guirao subraya que el requerimiento, que se suma a un apercibimiento, «no paraliza» los préstamos a los socios y se compromete «a tramitar cada solicitud con la mayor celeridad para que los creadores no vean comprometidos sus ingresos tan pronto reciba la información de la SGAE».

Según la entidad de gestión, los socios, «de todos los colegios profesionales», verán, a partir del jueves, «paralizado el cobro de los anticipos solicitados a la SGAE», que, «como es habitual desde hace años», se iban a entregar a cuenta de futuras recaudaciones. La totalidad de los adelantos, «una modalidad de cobro adelantado de derechos», se conceden mensualmente, una vez aprobados por el consejo de dirección de la SGAE.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ministerio de Cultura paraliza los anticipos de la SGAE a sus socios