La loca soñadora de Rosalía, en la voz de Aitana Sánchez-Gijón

La actriz recita unos versos de «En las orillas del Sar» dentro de la iniciativa «Amamos la poesía»

Aitana Sánchez-Gijón trabaja actualmente en el montaje teatral de «La vuelta de Nora»
Aitana Sánchez-Gijón trabaja actualmente en el montaje teatral de «La vuelta de Nora»

Redacción

«Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros...». Unos de los versos más célebres y celebrados de Rosalía de Castro son los elegidos por Aitana Sánchez-Gijón para participar en Amamos la poesía, una iniciativa de la Real Academia Española y Condé Nast Think para difundir la literatura en las redes sociales. La actriz ha elegido un pasaje de En las orillas del Sar, el que da voz a una «loca soñadora», que presenta algunos de los temas recurrentes en la obra de la poetisa gallega: melancolía, fantasía y naturaleza.

Aitana Sánchez-Gijón, que actualmente trabaja en el montaje de la obra teatral La vuelta de Nora, de Lucas Hnath, no es la única participante en la iniciativa que ha elegido los versos de Rosalía, ya que también la han recitado Marisa Paredes, Lucía Álvarez y Marta Rivera de la Cruz. Amamos la poesía ha reunido voces de otras personalidades de la cultura como Santiago Auserón, Miguel del Arco, Julieta Serrano o Blanca Portillo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La loca soñadora de Rosalía, en la voz de Aitana Sánchez-Gijón