Tres producciones de Voz Audiovisual, finalistas de los Mestre Mateo

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Los premios Mestre Mateo se entregarán el próximo 2 de marzo en A Coruña
Los premios Mestre Mateo se entregarán el próximo 2 de marzo en A Coruña Marcos Míguez

«Serramoura», «Viradeira» y «Buscadores de naufraxios» optan a mejor serie y mejor programa. «La sombra de la ley» y «Trote» suman quince nominaciones cada una

07 feb 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

Tres producciones de Voz Audiovisual compiten por alzarse con la distinción de mejor serie y programa de televisión en los premios Mestre Mateo 2019 de la Academia Galega do Audiovisual. Por un lado, Serrramoura y Viradeira, optan al máximo galardón en la categoría reservada a series, mientras que Buscadores de naufraxios hace lo propio en el apartado de mejor programa televisivo. Serramoura, además, tiene otra nominación en las categorías de mejor dirección, en la que están presentes Miguel Conde, Juan Galiñanes, Jorge Saavedra y Giselle Llanio, y maquillaje y peluquería, por el trabajo de Natalia Arcay y Noelia Arcay.

«Serramoura» es finalista en tres categorías: serie de televisión, dirección y maquillaje y peluquería
«Serramoura» es finalista en tres categorías: serie de televisión, dirección y maquillaje y peluquería

Los intérpretes Nieves Rodríguez y Adrián Díez dieron a conocer en la mañana de este jueves día 7 de enero las nominaciones que optan a los premios de la Academia, que se entregarán en una gala el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña. La producción que compite en  más categorías es la película La sombra de la ley, una coproducción de Vaca Films dirigida por Dani de la Torre, que opta a galardones en quince apartados: guion, fotografía, dirección de arte, montaje, música original, sonido, vestuario, maquillaje y peluquería, dirección de producción, dirección, actor y actriz protagonistas, actor y actriz de reparto y largometraje. Es el mismo número de nominaciones que ha cosechado Trote, de Xacio Baño, pero, en este caso, en trece categorías, ya que está presente por partida doble en los apartados de mejor interpretación masculina y femenina de reparto.

 

«Viradeira» compite por ser la mejor serie de televisión
«Viradeira» compite por ser la mejor serie de televisión SANDRA ALONSO

Serramoura y Viradeira compiten con O sabor das margaridas y Os mariachi por ser la mejor serie, mientras que Buscadores de naufraxios se enfrenta a Land Rober, Malo será y Zig Zag fin de semana. En el apartado de mejor comunicador de televisión los finalistas son María Solar, Roberto Vilar, Marta Doviro y Rodrigo Vázquez.

«Buscadores de naufraxios» es finalista en la categoría de mejor programa de televisión
«Buscadores de naufraxios» es finalista en la categoría de mejor programa de televisión

La sombra de ley comparte condición de finalista por la mejor película con Memorias de un hombre en pijama, Trote y Contou Rosalía. La mejor interpretación masculina el jurado lo elegirá entre Luís Tosar (La sombra de la ley), Antonio Durán Morris (Os Mariachi), Toni Salgado (O sabor das margaridas) y Xosé A. Touriñán (Land Rober), mientras que la femenina tiene como aspirantes a María Vázquez y Melania Cruz (Trote), Michelle Jenner (La sombra de la ley) y Rosa Álvarez Cabo (Sea Beasts).

O sabor das margaridas es finalista en siete categorías, mientras que Contou Rosalía opta a premios en siete.

La gala de entrega estará dirigida este año por la actriz, guionista y directora Sonia Méndez.