La 2 estrena «Un país para escucharlo», su nuevo programa musical

la voz REDACCIÓN

CULTURA

Ariel Rot con algunos de los artistas que saldrán en el programa
Ariel Rot con algunos de los artistas que saldrán en el programa Raul Tejedor

Conducido por Ariel Rot, recorrerá españa visitando los diferentes sonios del pop y el rock nacional

04 feb 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La 2 estrena mañana (23.00 horas) Un país para escucharlo, un recorrido musical por España a modo de road movie conducido por Ariel Rot. Cada semana, el músico y cantante argentino viajará a un lugar de nuestra geografía para conocer los sonidos más característicos de esa región.

Allí se encontrará con sus músicos. Además, un guía muy especial que le introducirá en las músicas de la zona y le invitará a sumarse a ellas, se escucharán algunas de las canciones que forman parte de nuestra cultura y memoria sentimental, pero también los sonidos más inquietos y rompedores del presente y del futuro.

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Café Berlín de Madrid, Urbana Gil, directora de Cultura y Sociedad de TVE, ha comentado que con ‘Un país para escucharlo’ «La 2 da un paso más en la recuperada relación entre la música y la televisión pública». El director del programa, Juan José Ponce, ha asegurado que el resultado es fruto de “un trabajo arduo que no se podría haber hecho sin disfrutarlo”. «Fue un gran acierto para el programa tener anfitriones», ha comentado Ariel Rot, para quien las actuaciones y conversaciones del programa gozan de gran «espontaneidad».

Kiko Veneno, anfitrión en Sevilla y Cádiz

En el primer episodio, Kiko Veneno, pilotando un Mercedes blanco, será el anfitrión que guiará a Ariel Rot por la Isla Mínima hacia Sevilla. Allí, conocerá el compromiso flamenco de Rocío Márquez; la leyenda roquera de Pájaro y Raimundo Amador, la cultura del carnaval gaditano con Selu, David Palomar y Koki de Cádiz; o los sonidos de nuevo cuño y la conciencia social de Brisa Fenoy.

Entre medias, el inesperado encuentro en un patio de Triana del flamenco indomable de Rosario La Tremendita con la electrónica libertina de Bronquio. También la historia del flamenco rock con el testimonio del productor Ricardo Pachón y su encarnación más contemporánea con Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Ariel Rot visitará en su estudio de El Puerto de Santa María al mítico productor indie Paco Loco, quien descubrirá el rock robusto de Furia Trinidad, e incluso vivirán toda una fiesta flamenca con un montón de amigos en la casa de Tomasito en Jerez.

Próximos capítulos

En los siguientes capítulos, Ariel redescubrirá Madrid de la mano de Christina Rosenvinge, viajará a Asturias con Jorge Martínez (Ilegales) y a Barcelona con Santi Balmes (Love Of Lesbian).

Sus siguientes paradas serán en Granada (con Anni B Sweet), Murcia (Carlos Tarque), Aragón (Amaral) y Galicia (Xoel López).