Un icono del R & B y autor de un tema del «Thriller» de  Michael Jackson

James Ingram falleció a los 66 años a causa de un tumor cerebral

Ingram, en una actuación en el 1ño 2008
Ingram, en una actuación en el 1ño 2008

redacción / la voz

James Ingram, un músico de R & B del que llegó a ser un icono para el género, falleció el pasado martes a los 66 años a causa de un tumor cerebral. En su carrera como compositor e intérprete vivió hitos como dos premios Grammy y su condición de coautor de un tema para Michael Jackson, PYT (Pretty Young Thing), incluido en el álbum Thriller, uno de los discos de más éxito en la historia del pop.

Ingram nació en 1952 en Akron, en el estado norteamericano de Ohio. Sus primeros pasos los dio en la década de los setenta con la banda Revelation Funk, antes de instalarse en Los Ángeles como vocalista para sesiones de estudio. Desde allí empezó a colaborar con Quincy Jones, con quien ganó su primer Grammy -One Hundred Ways, en 1982- y le abrió la puerta para participar en Thriller. Al mismo tiempo, Ingram empezó a colaborar con figuras de la música negra como Ray Charles o Natalie Cole y haciendo incursiones en otros géneros con artistas como Dolly Parton, Kenny Rogers o Linda Ronstadt. Tras cuatro discos en solitario entre los ochenta y noventa, seguiría un silencio que rompió en el 2009 con un álbum góspel, Stand (In the Light).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un icono del R & B y autor de un tema del «Thriller» de  Michael Jackson