Lluís Pasqual dirigirá el Teatro del Soho que impulsa Antonio Banderas en Málaga

La Voz MÁLAGA / EUROPA PRESS

CULTURA

Emilio Naranjo | efe

El proyecto espera abrir sus puertas el próximo otoño

30 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El director teatral Lluís Pasqual se incorpora al equipo que Antonio Banderas está formando para gestionar el nuevo Teatro del Soho Caixabank que espera abrir sus puertas el próximo otoño en Málaga. Banderas, promotor, impulsor y creador del centro, ensalzó la importancia de poder contar con un profesional de la talla de Pasqual, «que con su experiencia y su talento afianza un proyecto que busca ser un referente cultural en el mundo entero. Con él en la dirección esa meta está aún más cerca». Pasqual admitió que le «hace especial ilusión emprender una nueva aventura teatral tan especial» con su amigo Banderas y en una ciudad como Málaga.

Lluís Pasqual es director de escena y uno de los fundadores, en 1976, del Teatre Lliure de Barcelona. En su dilatada carrera ha compaginado la dirección escénica con la dirección de diversas instituciones teatrales como el Centro Dramático Nacional de Madrid, el Odéon-Théâtre de l’Europe en París y la Biennale de Venezia.

El director catalán dejó el Lliure en septiembre tras la polémica que estalló en las redes sociales después de que una joven actriz lo acusó de ridiculizarla. Pasqual aseguró que las acusaciones eran falsas pero que vio obligado a dimitir porque veía un teatro internamente dividido en el que no hallaba la complicidad de todo el equipo.