Seis obras construidas en España y tres proyectos españoles, entre los finalistas del premio Mies van der Rohe


La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe ya dieron a conocer las 40 obras que aspiran al premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Mies van der Rohe 2019, entre las que se incluyen seis construidas en España y tres proyectos españoles. Las seis construidas en España son: 14 viviendas sociales en Formentera; Centro de Congresos de Plasencia; Centro Cívico en Santsenca; Desert City, en Madrid; House 1413, en Gerona; y Solo House, en Teruel.

Además, hay tres proyectos de estudios españoles construidos fuera del país: la biblioteca De Krook en Gante (Bélgica), del estudio Coussée & Goris y RcR arquitectos; el centro Arvo Pärt en Estonia, de Nieto Sobejano Arquitectos; y el departamento de radio y televisión de la Universidad de Silesia, en Polonia, de Baas arquitectura.

En total, 383 proyectos fueron nominados al premio y un jurado formado por expertos ha seleccionado a los 40 de la lista final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Seis obras construidas en España y tres proyectos españoles, entre los finalistas del premio Mies van der Rohe