Britney Spears hace viajar a sus fans a 1999

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN

CULTURA

Estética de la web creada para la ocasión
Estética de la web creada para la ocasión

Conmemorando el aniversario del hit «...Baby One More Time» una página web simula el computador que un fan podría tener entonces

15 ene 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

Si la cosa va de retromanía, esta hay que hacerla con máximo detalle y rigor histórico. Si la edición en vinilo del single ...Baby One More Time de Britney Spears venía a falsear un tanto su pasado (en 1998, año de la edición de la canción, el single de acetato era un formato totalmente residual), ahora la artista le da dado una inesperada vuelta de tuerca a la efeméride. Traslada al fan a ese momento de un modo muy particular: simulando un escritorio de ordenador tal y como era en 1999.

Se puede ver en una web especial de la artista. Una vez registrado, el usuario aterrizará en un escritorio que simula cómo era un ordenador entonces, cuando Internet empezaba a abrirse sitio a nivel doméstico. Quien acceda podrá interactuar con la Britney Spears virtual de la época así como enviar gifts, hacer llamadas y chatear para crear y compartir una playlist según su estado de ánimo.

En la web hay contenido exclusivo, pero sobre todo hay una recreación de iconos y sonidos que harán supurar nostalgia a sus fans mientras esperan que vuelva a los escenarios. La semana pasada la artista anunciaba que los abandonaba de manera indefinida para cuidar de su padre.