Britney Spears hace viajar a sus fans a 1999

Conmemorando el aniversario del hit «...Baby One More Time» una página web simula el computador que un fan podría tener entonces

Estética de la web creada para la ocasión
Estética de la web creada para la ocasión

redacción

Si la cosa va de retromanía, esta hay que hacerla con máximo detalle y rigor histórico. Si la edición en vinilo del single ...Baby One More Time de Britney Spears venía a falsear un tanto su pasado (en 1998, año de la edición de la canción, el single de acetato era un formato totalmente residual), ahora la artista le da dado una inesperada vuelta de tuerca a la efeméride. Traslada al fan a ese momento de un modo muy particular: simulando un escritorio de ordenador tal y como era en 1999.

Se puede ver en una web especial de la artista. Una vez registrado, el usuario aterrizará en un escritorio que simula cómo era un ordenador entonces, cuando Internet empezaba a abrirse sitio a nivel doméstico. Quien acceda podrá interactuar con la Britney Spears virtual de la época así como enviar gifts, hacer llamadas y chatear para crear y compartir una playlist según su estado de ánimo.

En la web hay contenido exclusivo, pero sobre todo hay una recreación de iconos y sonidos que harán supurar nostalgia a sus fans mientras esperan que vuelva a los escenarios. La semana pasada la artista anunciaba que los abandonaba de manera indefinida para cuidar de su padre. 

20 años de «...Baby One More Time»

JAVIER BECERRA

La década de los noventa vivió su último gran momento pop con aquella Britney Spears que, vestida de colegiala, le cantaba a la angustia juvenil. Dos décadas después se reedita ese single

El pop, entendido como el sonido que ha amplificado las emociones juveniles desde los años sesenta hasta nuestros días, necesita erupciones constantes para demostrar su vigencia. En 1998 experimentó una que marcaría totalmente la música popular de fin de siglo. Ocurrió cuando una muchacha de rostro dulce y proviniente de la factoría Disney puso su voz al servicio de una canción definitiva: ...Baby One More Time. Con Madonna ya enfilando su fase madura de la mano de Ray Of Light y las Spice Girls convertidas en el espejo colorista de miles de adolescentes, la aparición de Britney Spears cabalgando sobre ese tema lo sacudió todo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Britney Spears hace viajar a sus fans a 1999