Hidrogenesse, segunda confirmación del Vive Nigrán

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

CULTURA

CARLOS BALLESTEROS Y GENÍS SEGARRA, COMPONENTES DE HIDROGENESSE
CARLOS BALLESTEROS Y GENÍS SEGARRA, COMPONENTES DE HIDROGENESSE

El iconoclasta grupo catalán se suma a Novedades Carmninha en el cartel del festival que se celebra los días 20 y 21 de julio

11 ene 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

El festival Vive Nigrán contará con la actuación de los catalanes Hidrogenesse en su tercera edición, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en la localidad pontevedresa. La organización del evento ya había anunciado con anterioridad la presencia de Novedades Carminha.

Hidrogenesse es un dúo de pop electrónico formado en la segunda mitad de los noventa por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados). Este último formó parte también de los fenecidos Astrud. Se trata de toda una rara avis en la música española, algo que ya quedó de manifiesto en Gimnàstica passiva (2002), un álbum en el que se mezclan referencias a Góngora, Kurt Cobain, The Smiths o los caballitos de feria.

Después de aquel llegaron álbumes como Animalitos (2007), Un dígito binario dudoso. Recital para Alan Turing (2012) o Roma (2015), que consolidaron su manera de afrontar la música popular. Esta mañana publicaban Claro que sí, la primera canción del dúo en este 2019 para el que anuncian nuevo disco. 

Autodefinido como «picnic pop festival», el festival Vive Nigrán cumplirá este año tres ediciones. En las dos anteriores, apostó por un festival diurno pensado para el público familiar, con actividades para niños, conciertos en diferentes formatos y cierta querencia hacia lo indie.