La Film Symphony Orchestra regresa a Galicia con un homenaje a John Williams

X. F. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Una de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra en Madrid
Una de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra en Madrid RAUL VEINTIMILLA

La orquesta especializada en bandas sonoras actuará el día 19 en Vigo y el 20 en A Coruña para interpretar música de «Star Wars», «Superman», «Tiburón» o «Indiana Jones»

09 ene 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

John Williams es uno de los compositores para cine más reconocido, tanto por el público como por los premios: es el autor de bandas sonoras con más Óscars en su haber, un total de cinco. Pero, sin duda, su mayor logro es haber aportado a la memoria sonora de varias generaciones unas melodías que se identifican al instante con sus películas: La guerra de las galaxias, Indiana Jones, Tiburón, Superman... Son historia del cine y lo son, también, por su música.

La Film Symphony Orchestra, una formación orquestal especializada en bandas sonoras, regresa a Galicia con dos conciertos en los que homenajea a Williams con un programa centrado en sus partituras más célebres. Serán el día 19 de este mes de enero en el Auditorio Mar de Vigo  (19.30 horas; entradas desde 35 euros en Ataquilla.com) y el día 20 en el Palacio de la Ópera de A Coruña (19.00 horas; entradas en Ataquilla.com desde 35 euros), en el marco de la gira de la orquesta en la que están recorriendo España y que también, por primera vez, incluye Portugal. El homenaje coincide, además, con el cincuenta aniversario de la primera nominación del compositor al Óscar, por El valle de las muñecas.

Star Wars es uno de los grandes éxitos de Williams, que ha firmado la música de los ocho episodios de la saga galáctica. Y a esta estética se remite el vestuario de la orquesta en esta gira. Confeccionado por Jaime Guillem, los trajes de músico y director se inspiran en lo guerrero y la fuerza para salirse del atuendo convencional en las formaciones de música clásica. La orquesta está dirigida por Constantino Martínez-Orts, especializado en el repertorio fílmico y también compositor. 

La estética de «Star Wars» inspira el vestuario de la gira
La estética de «Star Wars» inspira el vestuario de la gira RAUL VEINTIMILLA