La complejidad de «Bandersnatch» hace que se retrase la nueva temporada de la serie «Black Mirror»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Carátula del capítulo de «Black Mirror»
Carátula del capítulo de «Black Mirror» Netflix

El estreno de los nuevos episodios de la serie están previstos para este 2019

23 ene 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Aunque Black Mirror: Bandersnatch haya hecho que los fans de Black Mirror estén más que entretenidos, parece que la llegada de la quinta temporada tardará en llega. La culpable, precisamente, parece haber sido la película interactiva, ya que, dada la singularidad de la propuesta, ha hecho que los próximos episodios de la serie de Netflix vayan a llegar más tarde de lo planeado.

En una entrevista para The Hollywood Reporter, la coproductora ejecutiva de la ficción, Annabel Jones, comentó que Bandersnatch llevó un «tiempo enorme» y un gran esfuerzo creativo, lo que provocó que tuviesen que cambiar completamente el planning para la llegada de la quinta temporada. No obstante, se sigue esperando que los nuevos episodios de Black Mirror lleguen en este 2019, pero se desconoce tanto la fecha de estreno y el número de capítulos.

Bandersnatch es una propuesta única dentro de lo que es Black Mirror. Se trata de una película interactiva, en la que el público participa en las decisiones que toma el protagonista, lo que provoca que haya múltiples variantes y supuestos que les lleven a los cinco «posibles» finales «principales».

Ambientada en 1984, el filme sigue la vida de Stefan (Fionn Whitehead), un joven desarrollador de videojuegos que desciende a los delirios de la locura mientras trabaja en un nuevo juego basado en un libro de los llamados «elige tu propia historia». Durante la película, los espectadores son los que toman las decisiones del protagonista, incluso en acciones tan comunes cómo el tipo de cereales que va a comer Stefan o la música que escuchará.