La SGAE deberá decidir hoy si aprueba o no los nuevos estatutos de la entidad


madrid / efe

La SGAE se enfrenta hoy a una fecha clave: la celebración de la asamblea general extraordinaria, una cita en la que los cerca de 19.000 socios con derecho a voto decidirán la reforma de sus estatutos, un cambio imprescindible para adaptar la entidad a la Ley de Propiedad Intelectual. A las 16.00 horas, el auditorio del complejo madrileño de los Duques de Pastrana acogerá esta convocatoria decisiva para «salvar» a la SGAE, según afirmó la semana pasada su presidente, José Ángel Hevia, durante la presentación de estos nuevos estatutos «de mínimos» que tienen que salir adelante con una mayoría necesaria de dos tercios. Se trata de una reforma estatutaria que, según matizó, se ha hecho en tan solo cinco semanas, por lo que ha sido «precipitada».

«Al final lo que estamos haciendo es parchear los estatutos a base de cambios. Es una salida razonable en este momento, cambiar solo los puntos que pida la ley con la consciencia de que habrá que llevar reformas estatutarias más profundas», afirmó. Y es que, según recordó, cuando el pleno del Congreso de los Diputados apruebe esta reforma, previsiblemente en febrero del 2019, la SGAE tendrá un «marco establecido muy claro» bajo el que se elaborarán unos nuevos estatutos.

La junta directiva de la SGAE pide un «voto afirmativo masivo y contundente» a esta reforma estatutaria para así cumplir por lo requerido por Cultura, que, según afirman, «ha amenazado con una intervención que podría llegar incluso a la retirada de la licencia» si no la logran sacar adelante hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SGAE deberá decidir hoy si aprueba o no los nuevos estatutos de la entidad