James Rhodes actuará en Santiago en marzo del 2019

Javier Becerra
J. BECERRA REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Paco Rodríguez

El concierto será en su línea habitual, esa en la que el artista habla con el público, explica los temas e hila una historia en base a las emociones que en ellos se expresan

19 dic 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

El pianista clásico más mediático del momento vuelve a Galicia. Será el próximo 1 de marzo cuando James Rhodes actúe en el Auditorio de Galicia de Santiago. Hace dos años hizo allí su debut gallego. Después de aquello, vendrían A Coruña o Vigo. Las entradas se ponen hoy a la venta a las diez de la mañana en Ataquilla.

El concierto será en su línea habitual, esa en la que el artista habla con el público, explica los temas e hila una historia en base a las emociones que en ellos se expresan. Esa fórmula, junto a la aparición del libro Instrumental y su constante actividad en las redes sociales, le ha dado una enorme popularidad al artista británico.

Rhodes, quien desde que se afincó en España divulga las costumbres y cultura a través de sus comentarios en su cuenta de Twitter, con motivo del concierto en Compostela ha publicado un comentario en gallego, haciendo un guiño a la lengua cooficial. Al final del texto destaca las ganas que tiene de hacer este viaje: «Un dos meus lugares favoritos no mundo».

Curiosamente, en los últimos días él mismo difundía un vídeo de la TVG lleno de gazapos. Se referían a él como James «Rojodes». También como un «robador» que llevaba melena y toca en pantalones vaqueros, aunque el presentador lo disculpase diciendo que para tocar no importaba eso.