«'Linda Vista' es el reflejo de cómo nos vemos»

El Principal de Ourense acogerá el sábado el estreno estatal de la versión de la obra de Letts.  Ruth Gabriel es una de las protagonistas


ourense / la voz

Pentación Espectáculos ha elegido el Teatro Principal de Ourense para el estreno absoluto de su nueva propuesta escénica. Linda Vista es un montaje dirigido por José Pascual sobre el texto original de Tracy Letts. La obra aborda la crisis vital del medio siglo y el cambio de la perspectiva que los años aportan con el paso del tiempo. Una fase «donde unos ven un camino acelerado hacia el inevitable final y otros se empeñan en no dejarse vencer a pesar de las derrotas que se acumulan». El sábado, día 15 (20.00 horas), se estrena este espectáculo en el que participan los actores Toni Cantó, Ruth Gabriel, Emilio Buale, Almudena Cid, Nuria Herrero, Ylenia Baglietto y Alfonso Delgado. Camino del ensayo general, Ruth Gabriel se confiesa satisfecha y esperanzada. Estamos en la cuenta atrás. Será la primera representación con público para ver cómo funciona y de ahí a estrenar a Ourense.

-¿La crisis existencial del medio siglo es la protagonista de «Linda Vista»?

-Entre otras muchas cosas. Es cierto que el personaje principal [Toni Cantó] se enfrenta al balance de hacer un repaso de su vida y se siente en la encrucijada repasando sus frustraciones y la posibilidad de recuperar viejos sueños. Pero también es cierto que es una comedia, muy transgresora, con un humor muy especial.

-¿La idea de volver a empezar es la prioridad del protagonista?

-Wheeler [Cantó] no deja de ser el prototipo de hombre, como podría ser una mujer la protagonista, que necesita un empujón de valor para superar sus miedos con respecto a la gente que le rodea y reconciliarse consigo mismo. En el fondo Linda Vista no deja de ser el reflejo de nosotros mismos y de cómo nos vemos.

-Recién divorciado, y con trabajo alimenticio, su mudanza a la urbanización que da título a la obra le abre nuevas perspectivas. ¿Qué papel juega en esta situación el personaje que interpreta?

-En la obra hay dos personajes masculinos y cinco femeninos. Cada una de ellas tiene una función específica y están relacionadas con Wheeler. En mi caso, el de Julia, se trata de la mujer que lo llena de energía positiva y de luz, y ese va a ser el conflicto al que se tenga que enfrentar para ver cómo gestiona eses sentimientos... y no puedo decir más!

-¿Cómo han ido los ensayos?

-Fenomenal. Somos siete actores entre los que se ha generado una muy buena sintonía y esa circunstancia se hacer notar en nuestro trabajo. Se verá en Ourense y, de ahí, al Teatro Valle Inclán de Madrid.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«'Linda Vista' es el reflejo de cómo nos vemos»