Kendrick Lamar y Drake, favoritos en unos Grammy con Pablo Alborán nominado

La gala de entrega se celebrará el próximo 10 de febrero en Los Ángeles


los ángeles / efe

El rap impuso su ley en las nominaciones para los Grammy, con el estadounidense Kendrick Lamar y el canadiense Drake como favoritos con ocho y siete nominaciones, respectivamente, en una edición en la que Pablo Alborán opta con Prometo al premio a mejor álbum de pop latino. Es la segunda vez que el malagueño compite por un Grammy en esta categoría, en la que compitió con Terral en el 2015. En esta ocasión se enfrentará a la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano Carlos Vives, la puertorriqueña Raquel Sofía y la argentina Claudia Brant.

La Academia de la Grabación anunció ayer los candidatos para la próxima edición de los premios más importantes de la música, que se celebrará el 10 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Kendrick Lamar, como máximo responsable de la banda sonora de Black Panther, y Drake, con su disco Scorpion, se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año. En esta categoría también figuran Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (H.E.R.), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour).

En la de grabación del año, I Like It se enfrentará a The Joke, de Brandi Carlile; This Is America, de Childish Gambino; God’s Plan, de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone Feat. 21 Savage, y The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey. Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Kendrick Lamar y Drake, favoritos en unos Grammy con Pablo Alborán nominado