Corme crea un foco de cultura para este puente con el Poboado Navideño Mariñeiro
CARBALLO / LA VOZ
En una Navidad madrugadora, la localidad de Corme, en plena Costa da Morte, se ha anotado al tirón de los poblados navideños y lo ha hecho con uno programado para este puente de la Constitución. Es la primera edición. Artesanía, teatro, títeres, conciertos de estilos diversos y animación de calle se aglutinan en lo que han dado en llamar Poboado Navideño Mariñeiro y que arrancará esta misma noche (22.30 horas) con la actuación de Broken Peach.
La idea va mucho más allá del Nadal y lo que pretende el área de turismo, responsable de la iniciativa, no es otra cosa que dinamizar la hostelería y el comercio local, favoreciendo el encuentro con la cultura como telón de fondo: «Non habería outra iniciativa igual en Galicia», presumió el alcalde pontecesán, Lois García.
Una sesión vermú con Paty Lesta&The Hits, un espectáculo infantil con Teatro ó Cubo (Ghop!) y el concierto de Adhara&Ritman (22.30 horas) son las propuestas para mañana. La programación trata de incidir en la creación gallega, de ahí también nombres como A Banda da Balbina, que llevará el viernes hasta Corme «letras cargadas de retranca e de humor», tal y como avanzó su batería días atrás. Gallaecia Small Band y Son Boleros, con ese nexo en común de recuperar músicas de antaño, pasarán por la localidad el sábado, al igual que Larraitz Urruzola con sus títeres Crebanoces. The Lákazans y A fiestra dos soños quedan reservadas para el domingo.
Panxoliñas itinerantes y una veintena de puestos de artesanía de lo más diversa completan una cita con la que Corme pretende ser un punto de encuentro en estos días festivos.
Comentarios