Corme crea un foco de cultura para este puente con el Poboado Navideño Mariñeiro


CARBALLO / LA VOZ

En una Navidad madrugadora, la localidad de Corme, en plena Costa da Morte, se ha anotado al tirón de los poblados navideños y lo ha hecho con uno programado para este puente de la Constitución. Es la primera edición. Artesanía, teatro, títeres, conciertos de estilos diversos y animación de calle se aglutinan en lo que han dado en llamar Poboado Navideño Mariñeiro y que arrancará esta misma noche (22.30 horas) con la actuación de Broken Peach.

La idea va mucho más allá del Nadal y lo que pretende el área de turismo, responsable de la iniciativa, no es otra cosa que dinamizar la hostelería y el comercio local, favoreciendo el encuentro con la cultura como telón de fondo: «Non habería outra iniciativa igual en Galicia», presumió el alcalde pontecesán, Lois García.

Una sesión vermú con Paty Lesta&The Hits, un espectáculo infantil con Teatro ó Cubo (Ghop!) y el concierto de Adhara&Ritman (22.30 horas) son las propuestas para mañana. La programación trata de incidir en la creación gallega, de ahí también nombres como A Banda da Balbina, que llevará el viernes hasta Corme «letras cargadas de retranca e de humor», tal y como avanzó su batería días atrás. Gallaecia Small Band y Son Boleros, con ese nexo en común de recuperar músicas de antaño, pasarán por la localidad el sábado, al igual que Larraitz Urruzola con sus títeres Crebanoces. The Lákazans y A fiestra dos soños quedan reservadas para el domingo.

Panxoliñas itinerantes y una veintena de puestos de artesanía de lo más diversa completan una cita con la que Corme pretende ser un punto de encuentro en estos días festivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Corme crea un foco de cultura para este puente con el Poboado Navideño Mariñeiro