Gabriel Peso: «David Bisbal es un artistazo, con un nivel técnico y de exigencia increíble»

Javier Becerra
Javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Gabriel Peso, pianista, actúa esta semana en Galicia
Gabriel Peso, pianista, actúa esta semana en Galicia CAPOTILLO

El pianista que ha acompañado a figuras de primer linea del pop nacional, presenta su segundo disco

04 dic 2018 . Actualizado a las 12:34 h.

El currículo de Gabriel Peso (Pontevedra, 1987) alberga nombres como David Bisbal, Abraham Mateo, Antonio José, DaSoul, Soraya y O Funkillo. Con todos ellos ha trabajado este versátil pianista que, además, tiene una trayectoria en solitario. Travesía es el segundo disco de esa faceta. Lo presenta esta semana en Santiago de Compostela (mañana, Dado Dada Jazz, 22.00 horas), Vigo (miércoles, Festival de Otoño Vitruvia, 21.30 horas), Ourense (jueves 6, Café Latino, 23.00 horas) y A Coruña (viernes 7, Jazz Filloa, 22.00 horas)

-Se mueve en el jazz, pero no hace exactamente jazz.

-Es jazz, pero no es un jazz clásico purista de Nueva York. Tiene mucha esencia romántica y mucho lirismo, que deja un poco de lado el swing clásico.

-¿Tiene que ver eso con su «background»? Su trayectoria resulta tremendamente ecléctica.

-Soy un melómano y un enamorado de la música. Intento estar rodeado de todo tipo de música, sin encasillarme en ningún estilo en concreto. Me siento cómodo y libre con mi trío, con el que llevo ya tiempo tocando. Pero, al mismo tiempo me encantan los teclados, los sintetizadores, el poder trabajar con artistas y el estar bajo presión con grandes formaciones. Tocando soy feliz. En una semana puedo hacer siete repertorios distintos. Un día acompañas al piano a una cantante, al otro estás en un concierto de rock, al otro actúas en una boda y, más tarde, estás interpretando fugas de Bach en una iglesia. Cada entorno es distinto. Tienes que meterte dentro de él para ser otro tipo de músico.