Cineuropa acoge el estreno en España del filme de Sorrentino sobre Berlusconi

Se trata de un estreno absoluto a nivel nacional puesto que la película aún no ha pasado por ningún festival español. Tan solo se ha visto en Italia

El filme de Sorrentino, protagonizado por el actor Toni Servillo, podrá verse en Santiago este sábado y el lunes
El filme de Sorrentino, protagonizado por el actor Toni Servillo, podrá verse en Santiago este sábado y el lunes

santiago / la voz

Loro (Silvio y los otros), el filme en el que el cineasta italiano Paolo Sorrentino hace un retrato de Silvio Berlusconi, se estrenó a finales de abril en Italia entre gran expectación, pero en España aún habrá que esperar casi un mes para su llegada a los cines, prevista para el 21 de diciembre. Sin embargo, los espectadores del festival Cineuropa ya podrán ver la película del oscarizado director este sábado. Será a partir de las 19.45 horas en el Teatro Principal de Santiago. Se trata de un estreno absoluto a nivel de España porque el filme no ha pasado por ninguno de los otros festivales que se han celebrado hasta el momento, como San Sebastián, Sevilla, Valladolid y Gijón.   

«Esto no es un biopic, porque Sorrentino es un autor con un sello muy personal, pero sí que es contar el otoño del patriarca», destaca sobre Silvio y los otros el director de Cineuropa, José Luis Losa, quien muestra su satisfacción porque el festival acoja el estreno en España de este filme. La clave, entiende, estuvo en el rápido contacto con la productora. Además de este sábado, Cineuropa programa una nueva proyección del filme de Sorrentino el lunes (22.15 horas, Teatro Principal). Si en Italia se dividió en dos partes, en España el trabajo se emitirá como una película única.   

Silvio y los otros está protagonizado por el actor Toni Servillo, que ya se había interpretado bajo las órdenes de Sorrentino al siete veces primer ministro italiano Giulio Andreotti en Il Divo (2008), y a Jep Gambardella en La gran belleza (2013), ganadora del Óscar a la mejor película extranjera. El tono del nuevo filme del director italiano, explica Losa, «es como el de una telenovela muy opulenta. En él aparecen las velinas, el bunga-bunga, Vila Certosa... No es una película maniquea. Lo que hace es que, como ya sabe que Berlusconi es una figura detestable, lo trata con un deje de complicidad, dentro de lo que es la caricatura».   

No será el único estreno a nivel de España que acoja este sábado el festival Cineuropa. Tras Silvio y los otros se proyectará también en el Teatro Principal de Santiago Galveston, de la cineasta Mélanie Laurens. Se trata de una adaptación de una novela que Nick Pizzolato escribió antes de alcanzar la fama con True Detective.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Cineuropa acoge el estreno en España del filme de Sorrentino sobre Berlusconi