Las actuaciones más espectaculares de los MTV Europe Music Awards

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

Atlas

La gala celebrada en Bilbao ha coronado a Camila Cabello, pero sobre el escenario también han brillado Rosalía, Marshmello, Jason Derulo y Nicki Minaj

05 nov 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

Cuatro de seis. La cantante y compositora cubano-estadounidense Camila Cabello ha resultado la gran triunfadora de la 25 edición de los Europe Music Awards (EMAs), los galardones a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana MTV y que este año se han celebrado en Bilbao. Cabello ha sido reconocida como mejor artista del año y su hit Havana como mejor canción, pero además ha recibido los galardones al mejor vídeo y mejor actuación. 

Una gala que se traducido en dos horas de espectáculo pensado para la televisión, con sus pausas publicitarias incluidas, con un montaje vistoso y colorista -con pantallas que simulaban la caída de pintura-, y una audiencia potencial de 450 millones de hogares en más de 170 países, en las que los artistas que han actuado han hecho disfrutar a los miles de fans que se han agolpado ante el escenario, como reconoce Efe.

Presentada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld, que también ha tenido espacio para actuar con el tema Back to life, el espectáculo ha arrancado con Nicki Minaj, que se ha llevado el premio al mejor artista de hip hop, descendiendo al centro del escenario para interpretar Good form.

El primer galardón de la noche fue, sin embargo, para la cantante y compositora cubano-estadounidense Camilla Cabello que al recibir el de mejor artista de manos de los actores Michael Peña y Diego Luna, ha dicho en castellano: «Como dirían los españoles, estoy flipando», antes de recibir los otros tres de la noche, gracias a la canción Havana. «Este ha sido el mejor año de mi vida».

A lo largo de la velada, a la que han asistido unas 10.000 personas, se han sucedido las actuaciones de Janet Jackson, ganadora del premio «Icono Global», Nicki Minaj, Little Mix, Jason Derulo, David Guetta, Bebe Rexha Halsey, Panic! At the Disco, Alessia Cara, Marshmello, Bastille, Anne Marie, Jack & Jack ySofía Reyes. Precisamente Reyes, nueva estrella del pop latino, ha inaugurado la alfombra roja previa a la ceremonia con su actuación. Rosalía ha protagonizado, como informa Efe, otra de las actuaciones destacadas de la noche cuando ha salido de un camión para cantar su tema Malamente acompañada de 24 bailarines y con el público situado a pie de escenario haciendo los coros a la catalana.

La magia de la televisión ha traído a Muse al BEC con una grabación del concierto que protagonizaron ayer en el estadio bilbaíno de San Mamés ante 35.000 personas con el tema Pressure y con el actor Terry Crews, que protagoniza el vídeo de esa canción, presentando a los británicos.

Después ha llegado el momento de Janet Jackson, premio Icono Global en esta edición de los EMAs por sus 40 años de carrera musical. La artista, que ha protagonizado otra de las actuaciones relevantes, con llamaradas y cuerpo de baile incluido, se ha dirigido al público para levantar su voz en apoyo a las mujeres maltratadas y reclamar que no se tolere la desigualdad de género. «Sois mis hermanas», ha proclamado.

Los premiados

Marshmello, que actuó junto a Anne-Marie y Bastille, se llevó el premio al mejor artista de música electrónica. En esta ocasión, tampoco ha dejado ver su rostro, ni se ha escuchado su voz. Lindsay Lohan, que le ha entregado el premio, se ha encargado de reproducir sus palabras: «No puede hablar y da muchas gracias», ha dicho. En el apartado de música electrónica estaban también nominados David Guetta, Calvin Harris, Martin Garrix y The Chainsmokers.

Dua Lipa, se alzó con el premio a la Mejor artista pop imponiéndose a Ariana Grande, Camila Cabello, la propia presentadora, Hailee Steinfeld, y Shawn Mendes. Lipa ha dedicado también el premio a sus fans. «Vosotros lo habéis conseguido», ha asegurado.

El galardón al mejor artista alternativo recayó en Panic! At The Disco, que competía con Fall Out Boy, The 1975, Thirty Seconds To Mars y Twenty one Pilots. Uno de sus integrantes ha asegurado que el premio lucirá en su cuarto de baño.

Nicki Minaj fue elegida Mejor Artista de Hip-Hop, que ha triunfado sobre Drake, Eminem Migos, Nicki Minaj y Travis Scott, y ha dedicado un sinfin de agradecimientos. «Que Dios os bendiga a todos», ha concluido.Minaj también ha recibido el reconocimiento al mejor look.

Viva Suecia se ha llevado el premio en la categoría de Mejor Artista Local, al que concurrían en esta edición los vizcaínos Belako, la banda catalana Love of Lesbian, las cantantes Brisa Fenoy y Rosalía. En el apartado de mejor artista de rock, han resultado premiados 5 Seconds Of Summer, frente a Foo Fighters, Imagine Dragons, Muse y U2. Cardi B ha sido distinguida como mejor artista revelación y Shawn Mendes se ha llevado el galardón al mejor directo.

En la entrega de premios han participado las actrices Lindsay Lohan y Debby Ryan, la cantante y actriz brasileña Anitta; la intérprete Ashlee Simpson, el actor y músico Evan Ross, la modelo Jourdan Dunn y el actor Terry Crews, además de Netflix Michael Peña y Diego Luna. El show fue seguido en alrededor de 500 millones de hogares en todo el mundo. Esta fue la tercera vez que los MTV Europe Music Awards se celebraron en España, después de Barcelona (2002) y Madrid (2010).