«Los periodistas estábamos allí para contarlo»

Un libro de la editorial gallega Teófilo Edicións recorre el último medio siglo de la historia de España


Ferrol

El último medio siglo de la historia de España narrado por más de un centenar de prestigiosos periodistas y fotoperiodistas. Eso es lo que han conseguido Fernando Jáuregui y Rafael Fraguas, los coordinadores, y, por supuesto, Teófilo Edicións, la editorial encargada del diseño y la impresión de Los periodistas estábamos allí para contarlo. Una publicación que acaba de nacer con motivo del 40 aniversario del Congreso, donde fue presentada hace escasos días ante más de cuatrocientas personas.

El libro es un ejercicio de libertad de expresión y de generosidad por parte de quienes integran la impresionante lista de colaboradores, entre los que se encuentra Fernando Ónega, columnista de La Voz. Como destaca en el prólogo la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, se trata de «un mosaico narrativo de la Transición», en el que los autores hacen «un ejercicio de profunda reflexión para sintetizar en una sola imagen o en un puñado de palabras el espíritu que hizo posibles todos aquellos momentos decisivos para España».

Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, expone su reflexión en el epílogo. En definitiva, un resumen con multitud de voces que dibuja a la perfección la historia contemporánea de España, con la aportación de Teófilo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los periodistas estábamos allí para contarlo»