Ferreiro Badía participa en Sídney en la muestra Sculpture by
the Sea con su obra «The Thing»

Esta edición da cobijo a 107 esculturas de creadores procedentes de dieciocho países


El artista gallego Manuel Ferreiro Badía (A Coruña, 1944) participa en Sídney en la muestra Sculpture by the Sea con su obra The Thing -que ya está instalada en la costa australiana, entre las playas de Bondi y de Tamarama-, pieza de abstracción geométrica realizada en acero inoxidable. El certamen, con aproximadamente 500.000 visitantes, es uno de los mayores encuentros artísticos de acceso gratuito para el público que se convoca en el panorama internacional. Esta edición da cobijo a 107 esculturas de creadores procedentes de dieciocho países, entre los que, además de Ferreiro Badía, se hallan autores como Wendy Teakel, Wei Wang, Alessandra Rossi, Hossein Valamanesh, Kevin Draper, April Pine o Britt Mikkelsen.

En una entrevista concedida a SBS Spanish, Ferreiro Badía -que ya estuvo en Sculpture by the Sea 2014 con Rest in Summer- explica que la obra The Thing nace evocando la práctica del origami al ensamblar módulos diversos. Diseñada para ser exhibida en el exterior, el autor recalca la importancia de la incidencia de la luz sobre su superficie: «La escultura vive con el sol».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Ferreiro Badía participa en Sídney en la muestra Sculpture by
the Sea con su obra «The Thing»